Empresas Conscientes

Desafío Local: Colaboración a partir de un propósito para abordar problemáticas relevantes

Este programa aborda problemáticas relevantes a nivel nacional, tales como hogares de niños, de ancianos, centros culturales, junta de vecinos y jardines infantiles.

Por: Gonzalo Díaz M. | Publicado: Martes 30 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alineado a su propósito, que las personas tengan el hogar que sueñan, Easy desarrolla “Desafío Local”, voluntariado corporativo que desde su inicio en 2017 permite que sus colaboradores mejoren las fachadas e infraestructura de los barrios y hogares en todas las regiones de Chile donde están presentes.

“En Easy sabemos que un hogar es muy distinto a una casa, hay una relación emocional que las distingue, y al conectarnos con las distintas realidades sociales de los hogares del país, nos permite adquirir una experiencia que creemos hará la diferencia en nuestros clientes”, sostiene el gerente general de Easy Chile, Felipe Longo.

Para hacer partícipes a otros stakeholders, Longo destaca que este programa de voluntariado es integrador. “En nuestros proyectos han participado activamente clientes, proveedores, fundaciones y entidades del Estado. Creemos en el trabajo en equipo, la colaboración a partir de un propósito es nuestra propuesta para abordar problemáticas relevantes para el país, ese es el camino que queremos recorrer y no lo queremos hacer solos”, explica.

Aliados

Hace más de cuatro años que Easy es socio con Desafío Levantemos Chile, fundación que le ha permitido articularse con los requerimientos sociales existentes en el país. Se suma también al Estado, a través del trabajo que realizan con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), mejorando 38 hogares para este grupo de personas, y con el Servicio Nacional de Menores (SENAME), transformando los espacios de 37 hogares para los niños.

Asimismo, el ejecutivo destaca una arista innovadora: “Tenemos una alianza con la ADD (Asociación de Decoradores de Chile), junto a ellos no sólo mejoramos la calidad de vida en los hogares donde intervenimos, sino que también les consultamos a los beneficiados como quieren personalizar sus espacios haciéndolos partícipes de su renovación”.

Compromiso

En 2018 participaron cerca de 2.500 colaboradores en el voluntariado, quienes representan el 50% de la dotación de la compañía.

Comentan que fue imprescindible contar con planes logísticos, de prevención de riesgos, capacitación, relación con proveedores, relacionamiento comunitario, temas legales y financieros, lo que implica el compromiso de todas las gerencias y liderazgo en el desarrollo del programa.

Desafío Local ha impactado en problemáticas como hogares de niños, de abuelos, centros culturales, junta de vecinos y jardines infantiles. Son más de 11 mil 500 beneficiados directos por año en 38 proyectos, que desarrollan los 36 locales a nivel nacional.

Lo más leído