×
Empresas Conscientes

“Nuestra vocación de caso exitoso de economía circular aplicada nos ha llevado a superar las fronteras locales”

El ejecutivo dice que están desarrollando alianzas en cada uno de los mercados donde están operando a fin de consolidar su modelo de economía circular aplicado al punto de venta.

Por: Gonzalo Díaz Moya | Publicado: Martes 4 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Sebastián Kreis, el CEO de MbM (Modular Business Models), firma fabricante de sistemas de exhibición para puntos de venta que utiliza plástico reciclado, señala que “si bien MbM Group nació como una empresa chilena, nuestra vocación por ser un caso exitoso de economía circular aplicada nos ha llevado a superar las fronteras locales y ya estamos operando en otros cuatro países, México, Perú, Colombia y Guatemala, y próximamente estaremos en Argentina”.

Imagen foto_00000005

- ¿Por qué decidieron expandirse a otros países de la región? ¿Qué expectativas tienen?

- Muchos de los clientes que tenemos en Chile tienen operaciones a nivel regional y por eso nos hemos expandido a través de un modelo de distribución exclusivo. En México, Perú y Centro América buscamos partners que conocieran el negocio y que nos ayudaran con expertise local a operar en estos mercados. En el caso de Argentina, tenemos unos partners interesados en operar allá. Los modelos de gestión de residuos y economía circular aplicados son por definición locales, dado que no es beneficioso importar residuos. Estamos haciendo alianzas con partners en cada uno de los mercados para consolidar nuestro modelo de economía circular aplicado al punto de venta y desde ahí crecer a otras verticales.

- ¿Como MbM tienen pensado ampliar su línea de productos para el retail?

- En MbM Group atendemos primero a las marcas de consumo masivo y los retailers con el sistema de exhibición modular y varias soluciones para el punto de venta. Con la otra línea de negocios, vendemos productos de plástico reciclado para el retail. Tenemos un equipo de innovación, desarrollo y tecnología que está constantemente trabajando en la línea de productos para el retail, en el posicionamiento de marca en el punto de venta y otras soluciones con tecnología aplicada.

- ¿En qué consiste la asociación con Comberplast?

- La relación con Comberplast partió hace un par de años como proveedor y con el tiempo hemos podido desarrollar modelos de economía circular para las empresas. Su expertise en la producción de plástico y valorización de residuos ha sido muy relevante. Julio Compagnon, gerente general de Comberplast, es un director activo en MbM Group.

- Más allá del monto de inversión de los $800 millones, ¿En qué se traduce el ingreso de Kapin Capital a MbM?

- El cambio más visible es mi llegada como CEO y la de Cristián Gana como CFO. Dada nuestra experiencia previa, pretendemos llegar a determinadas industrias y ser facilitadores para alcanzar acuerdos comerciales. A esto se suma una reestructuración de la compañía para potenciar la expansión internacional.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos