Empresas Conscientes

Sky presenta nueva flota y proyecta una rebaja del 20% en el valor de sus pasajes

Con los nuevos aviones, la aerolínea se convertirá en la primera compañía low cost con aeronaves de triple impacto.

Por: | Publicado: Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un vuelo inaugural, donde participó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, empresarios, fundaciones y autoridades de la industria aeronáutica de Chile y Perú, SKY dio a conocer oficialmente el primer avión A320neo de su nueva flota, convirtiéndose en la primera aerolínea de bajo costo de Sudamérica con este tipo aeronaves.

Imagen foto_00000003

La inauguración de este A320neo corresponde al primer avión de los cuatro que recibirá SKY durante este 2018, hasta completar 21 en el año 2021, cuando se cumpla la primera etapa de la renovación de su flota. La inversión total para este grupo de aeronaves alcanza los US$1.500 millones.

Para el CEO de la compañía, Holger Paulmann, la llegada de los nuevos aviones marca un hito en la historia de SKY, ya que se convierte en la primera línea low cost con aeronaves de triple impacto: eficientes, seguras y sostenibles.

“Somos una compañía valiente, nos encanta el riesgo, nos gusta hacer cosas que otras líneas aéreas a veces no se atreven, desde el punto de vista de negocios. Sabemos que lo que más quiere el cliente es que el precio sea más bajo, y eso lo lograremos con esta nueva flota, disminuiremos un 20% las tarifas de los pasajes”, enfatiza el ejecutivo.

Paulmann destaca que “nos queremos hacer cargo de la principal externalidad negativa que nosotros generamos, y que es la contaminación. Los nuevos aviones no sólo representan un importante crecimiento para la compañía, sino que también un impacto positivo para el medio ambiente, pues cada avión disminuye en un 30% las emisiones de CO2, reduce en un 50% los NOx (óxidos de nitrógeno), y mitiga en un 50% la contaminación acústica”.

Asimismo, explica que la firma compra sus propios equipos de apoyo terrestre. “El tractor utilizado por SKY -que tiene un costo aproximado de US$300.000 cada uno- no usa barra de tiro, y eso permite no tener que traCtar el avión con el APU (generador eléctrico) encendido, pues consume 150 kilos de combustible por hora, y con todos los tractados que realizamos entre la base y el aeropuerto, se reduce considerablemente la contaminación. También hemos adquirido tractores eléctricos aquí en Santiago, y en un futuro serán todos así”.

Pero esta conciencia medioambiental no sólo se enfoca en los aviones, ya que las nuevas oficinas de la compañía tienen implementado un sistema de iluminación LED y sistema de reciclaje, dice.

“Queremos ser una aerolínea consciente, no sólo buscamos tener buenos resultados financieros, sino que nos preocupamos de mantener una relación positiva con todos nuestros stakeholders”, visualiza Paulmann.

Lo más leído