Empresas y Startups

Alimento para salmones gana concurso de innovación Cargill-UC

Vencedores podrán pilotear su solución en el Cargill Innovation Center.

Por: | Publicado: Martes 26 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tres proyectos serán premiados en el concurso de innovación abierta de Cargill, que en colaboración con el Centro de Innovación UC, Anacleto Angelini, convocó a empresas y emprendedores para generar productos y tecnologías que mejoren la salud de peces en cultivo.

Uno de ellos fue desarrollado por la empresa BYD Trading, la cual por medio de un aditivo natural, en base a extractos vegetales, fortalece el sistema inmunológico de los animales. Se trata de Prolive, que combate la Septicemia Tickettsial Salmonínea en salmones, causada por SRS.

Prolive, que ganó en la categoría empresas, será piloteado a mayor escala en el Cargill Innovation Center, ubicado en la Región de Los Lagos, haciendo uso de los laboratorios y equipos de la empresa.

“Este aditivo natural puede incorporarse a las distintas dietas de acuerdo a la etapa de desarrollo de los peces, ayudando a protegerlos durante todo el ciclo productivo, mejorando la resistencia de los peces ante patógenos y disminuyendo el uso de antibióticos”, destaca José Luis Ansoleaga, Director Comercial de BYD Trading.

El producto ya ha sido validado con pruebas en truchas y sus beneficios al sistema inmunológico podrían aplicarse a otras especies como pollos y cerdos.

“El Cargill Challenge es una oportunidad para reconocer el talento y aporte de iniciativas en materia de nutrición y salud de peces que agreguen valor a toda la industria” señala Cristian Guzmán, director Comercial de Cargill Chile.

Los equipos ganadores participarán, además, en una gira tecnológica al laboratorio de nutrición de peces de la empresa en Dirdal, Noruega. Por su parte, el Centro de Innovación UC apoyará a los equipos en la prospección de oportunidades e instrumentos de aceleración adicionales.

“Junto a nuestro socio Cargill, estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas soluciones que fortalezcan a una industria tan estratégica como la acuicultura”, enfatiza Conrad von Igel, director del Centro de Innovación UC.

Con un financiamiento de $ 221 millones aportados por el Programa de Iniciativas de Fomento Integradas (IFI) para el Apoyo a Proyectos de Inversión Tecnológica de Corfo, el concurso busca potenciar el estado del arte en torno a la salud de los peces en el Cargill Innovation Center.

Lo más leído