Empresas y Startups

Amazon desarrolla gafas inteligentes

El dispositivo funcionaría con Alexa, el asistente de voz virtual de la compañía.

Por: | Publicado: Jueves 21 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon estaría trabajando en su primer wearable –dispositivo personal-, unas gafas inteligentes que funcionarían con Alexa, el asistente virtual de voz de la compañía, revelaron fuentes familiarizadas con los planes a Financial Times.

Según el periódico británico, la idea es fabricar lentes que puedan llevarse de manera confortable, conectándose de forma inalámbrica a un móvil inteligente activando Alexa sin necesidad de auriculares.

En 2014, Amazon contrató a Babak Parviz, creador de Google Glass, lentes que si bien no prosperaron en el mercado de consumo masivo, regresaron este año reconvertidos para el segmento corporativo.

Con este paso, la gigante del retail no sólo amplía la gama de funciones de su asistente virtual que compite con Siri de Apple, Now de Google o Cortana de Microsoft, sino que entra a la pelea de los wearables con marcas como Samsung, Apple y Huawei, que han posicionado sus relojes inteligentes.

Las gafas podrían, además, otorgar una plataforma a Amazon para entrar al mercado de la realidad aumentada, donde competiría como Microsoft, Apple o Facebook.

La compañía tambiénquiere ampliar su gama de dispositivos inteligentes para el hogar con una cámara de seguridad que se podrá conectar a los altavoces Echo. Competidores como Alphabet (a través de Nest) tienen productos en este segmento.

Según el periódico británico, al menos uno de estos productos podría ser una realidad comercial este año.

Lo más leído