Empresas y Startups

Camchal acerca la formación técnico profesional alemana

Delegación chilena asistió a Learntec, feria centrada en el aprendizaje digital aplicado a la educación y la formación.

Por: | Publicado: Lunes 5 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal) fue la encargada de organizar una gira de casi 20 profesionales chilenos a Alemania para conocer de cerca el modelo de educación técnico-profesional de ese país.

Representantes de la Fundación Chile, la Cámara Chilena de la Construcción, la Fundación Educacional Comeduc, Inacap, CPC, el Instituo Profesional Virginio Gómez, el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos y la Corporación Sofofa, asistieron a Learntec, feria que se centra en el aprendizaje digital aplicado a la educación y formación profesional.

“Para todo el grupo fue muy emocionante ver cómo el material didáctico se adapta no sólo a los requerimientos reales de la industria, sino va un paso más allá incorporando los retos del futuro para esa carrera, como por ej. la digitalización de los lugares de trabajo “, dice Lorena Olivares, gerente de Capacitación y Formación Técnica de Camchal.

“Tenemos muchas ideas y sugerencias para nuestro sistema de capacitación”, agrega.

Entre los aspectos destacados como los que más llamaron la atención de la delegación se cuenta: la formación de profesionales 100% ligada a las necesidades de la empresa, que los planes formativos estén alineados y al día con el desarrollo en la industria, la articulación entre los actores que forman este sistema: institutos-industria y cámaras de comercio, el compromiso y participación activa de las empresas en la formación de los jóvenes y la aplicación inmediata y real de lo aprendido. También destacaron la rápida incorporación de las nuevas tecnologías en la formación y capacitación de los alumnos, la calidad de la infraestructura y el fomento del desarrollo del pensamiento lógico / ciencias desde la etapa pre-escolar, entre varios otros aspectos.

Lo más leído