Empresas y Startups

Centro de Innovación UC impulsa el escalamiento de Munani

Emprendimiento está ad portas de firmar acuerdos con dos retailers y mira el mercado mexicano.

Por: | Publicado: Lunes 12 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Munani, el emprendimiento chileno que elabora y comercializa productos en base al aporte nutricional de las algas marinas de las costas del Pacífico, está creciendo y tiene un futuro alentador.

Este crecimiento ha ido de la mano del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, el cual a través de sus programas de emprendimiento (entre ellos, Ruta 5) ha ayudado a la empresa cofundada por la diseñadora industrial, Javiera Gutiérrez, a realizar prospecciones a Colombia y México.

Munani actualmente también participa en el programa de aceleración de Incuba UC.

Javiera cuenta que trabajan tres alianzas con agrupaciones de algueros y recolectores de la Región de Los Ríos y Los Lagos, fomentando el comercio justo, es decir, darle un valor agregado al alga, por ejemplo, con procesos de secado que mantenga sus propiedades.

Como ejemplo de lo anterior, Munani acaba de lanzar una salsa que la preparan los mismos algueros. La idea, cuenta, es trabajar distintos modelos de negocios con cada asociación. Esta es una de las líneas de productos que desarrollan.

Las otras dos son de snack de algas con condimentos para niños, jóvenes y aperitivos. La otra línea es la de ´Insumos´ (algas deshidratadas, harinas y sazonadores) , que está orientada a tiendas gourmet y en formato a granel.

En 2016 vendieron a 25 tiendas y en lo que va del 2018 ya suman más de 100 a lo largo de todo Chile. Gutiérrez adelantó que están ad portas de cerrar acuerdos con dos grandes retailers en el país, lo que supone llevar a la firma a otro nivel en materia de producción.

Como les interesa entrar a México. hicieron los contactos a través de un scouting del Centro de Innovación UC, para trabajar en 2017 con la primera aceleradora de Bimbo y que ambas probaran sus productos mutuamente durante cuatro meses.

Además, durante febrero viajarán a Nicaragua, tras ser seleccionadas por Agora Partnerships, otra aceleradora de alimentos en dicho país, con la asesoría de la UC.

Emprendimiento está ad portas de firmar acuerdos con dos re

Lo más leído