Empresas y Startups

City Global apunta en 2018 a empalmar emprendimientos B2B con retail y banca

La estrategia para su oferta privada, en tanto, será aliarse con un partnership que permita el escalamiento global.

Por: | Publicado: Martes 19 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Solo crecer en términos de cartera de clientes con potencial de escalamiento a las grandes ligas, dejó de ser este año el único objetivo para City Global, la company builder ligada a los empresarios Raúl Ciudad y Marcos Rivas. Se propuso, además, hacerlo mejorando la calidad de sus asesorías para que sus clientes pudiesen elevar sus niveles de ventas y por qué no, avanzar hacia la anhelada internacionalización.

Así lo constata Rivas, cofundador de la compañía, quien cuenta, por ejemplo, que PagoRanking facturaba $ 250 millones en 2015 cuando se hizo su cliente y al año siguiente la cifra se acercaba a los $ 600 millones. Este año, en tanto, cerraría el ejercicio con $1.700 millones.

Además, AllRide, una de las diez firmas que están empalmando con SSAF Escalamiento de Corfo, y al alero de Acelera AP, red de la Alianza del Pacífico, aterrizará en México el primer trimestre de 2018 y DreamIT -que también es apoyada con aceleradoras corporativas y el Programa de Aceleración en Sectores Estratégicos de Corfo-  lo hará en Colombia para prospectar mercados, con la ayuda de aceleradoras de esos países.

Su estrategia, cuenta Rivas, estará focalizada en dos perfiles de empresas: una para aquellas que facturan menos de US$ 1 millón y otra para las que están por sobre ese monto. Para las primeras, City Global se propone generar una oferta más corporativa, es decir, que empalme empresas B2B (Business to Business), principalmente, con grandes canales de comercialización como lo son la banca, retail y empresas de comunicaciones.

Para las segundas, en tanto, pretenden dar mayor énfasis al concepto de company builder con inversión y, en ese sentido, “estamos planeando tener un ´partnership´ con un fondo que nos permitiría invertir en empresas para que puedan escalar y crecer dentro y fuera del país”, explica.

“Lo que hacemos es estructurarlas para que sigan creciendo y en el caso de que sus crecimientos sean más agresivos, poder empalmarlas con fondos de inversión”, añade.

En este sentido, Rivas declinó precisar el nombre del eventual socio porque las conversaciones aún no se formalizan.

City Global crece

Desde City Global destacan que vienen creciendo al 100% desde su existencia y las firmas que atienden registraban $ 6.500 millones de ventas en lo que va de este año.

Además, recientemente la firma realizó su segundo road show con inversionistas y el balance fue positivo: se presentaron cinco emprendimientos y tras futuras reuniones se proyecta levantar US$ 600 mil, los que podrían financiar otros dos nuevos.

Lo más leído