Empresas y Startups

Colmena lanzó plataforma digital que amplía uso de excedentes en pagos a prestadores de salud

Dirigida también a clínicas, consultas médicas, centros dentales y ópticas, entre otros, la herramienta Colmena Pay de la isapre partió con un proyecto piloto en 22 sucursales de Farmacias Ahumada.

Por: | Publicado: Jueves 30 de abril de 2020 a las 15:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La isapre Colmena implementó una nueva plataforma digital para el uso de excedentes como medio de pago en línea, que puso a disposición de todos los prestadores de salud –como clínicas, consultas médicas, prestadores dentales, farmacias, ópticas y otros- que se adhieran a este sistema. La herramienta online les permitirá ofrecer a los afiliados un uso más simple y rápido de sus excedentes como medio de pago desde la app de esa aseguradora.

El despliegue de Colmena Pay se inició con un piloto en 22 sucursales de Farmacias Ahumada de Las Condes y considera su extensión a otros locales. "Ampliamos el rango de uso tanto para grandes prestadores como para prestadores individuales de salud. Esto significa que las personas podrían utilizar sus excedentes en cualquier consulta particular de un médico o profesional de la salud que quiera integrarse al sistema o acceder a él por medio de nuestro portal de pago a prestadores", explicó la gerente de Salud de Colmena, Carola Schwencke, quien indicó que la entidad realizó la semana pasada un llamado público a todos los prestadores de salud para que se suman a la iniciativa.

Al respecto, la ejecutiva indicó que "estamos en conversaciones para ir sumando gradualmente, distintas clínicas y prestadores de salud, donde los afiliados prontamente también podrán pagar con excedentes desde la App Colmena en el momento de su atención", junto con destacar la seguridad, cobertura geográfica y capacidad de integración de esta plataforma online.

Lo más leído