Convocatorias

Abren convocatoria para nueva versión de Mentores de Impacto

Se dirige a emprendedores que quieran potenciar su negocio.

Por: Convocatorias | Publicado: Miércoles 6 de septiembre de 2017 a las 11:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

EmpreDiem, empresa B dedicada a democratizar el emprendimiento y la innovación social, abrió una nueva convocatoria de Mentores de Impacto. El programa busca apoyar y acompañar a emprendedores y Pymes, identificando brechas y esafíos para potenciar su negocio.

El programa, que va en su quinta versión, se realiza en alianza con Sistema B, Fundación Acerca Redes y AraucaniaHub, y recibe el apoyo de Corfo. Su fin último es apoyar la sostenibilidad y crecimiento de negocios que generan impacto social, económico o ambiental en sus comunidades.

Uno caso de éxito de emprendimiento que pasó por el programa es el de las hermanas Rossana y Alejandra Venegas, de Punta Arenas, quienes comenzaron un emprendimiento llamado Puro Viento Upcycling, con la idea de reutilizar, reconstruir y revalorar material publicitario en desecho, altamente contaminante.

Sus accesorios urbanos como carteras y bolsos, consiguen minimizar el impacto negativo que produce un pendón, por ejemplo, al irse directo a la basura.

Hoy, Puro Viento Upcycling se está consolidando como marca y modelo de negocio a nivel nacional. Han sido validadas como emprendimiento pionero de impacto social y medioambiental, y han aprendido a identificar métricas de impacto: cuántos metros cuadrados reutilizan al año, cuál es el aporte económico asociado a la gente con la que trabajan:

"Las sesiones nos enseñaron a valorar y entender el trabajo que estábamos desarrollando. Hablar con transparencia de nuestro aporte a esta sociedad, educar a la gente y saber que no somos una empresa común y corriente", señala Rossana, una de las fundadoras.

Las postulaciones se realizan en www.mentoresdeimpacto.org/postulaciones/ hasta el 21 de septiembre.

Lo más leído