Convocatorias

Abren postulaciones a Premio Nacional INNOVA+AGRO 2017

El concurso se enfocará en innovaciones para enfrentar o adaptarse al cambio climático. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio.

Por: Convocatorias | Publicado: Lunes 19 de junio de 2017 a las 15:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Relevar la importancia de innovaciones en productos, servicios y procesos para enfrentar o adaptarse al cambio climático es el principal objetivo del Premio Nacional INNOVA+AGRO 2017, concurso impulsado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), que reconoce la creatividad y esfuerzo de quienes hacen innovación en agricultura.

El certamen premia a quienes hayan realizado una contribución en innovación, basándose en agricultura sustentable para el cambio climático, ya sea en gestión de recursos hídricos, recuperación de sistemas productivos, diversificación, manejo productivo, o situaciones de estrés abiótico, en cuatro categorías: organización o asociación de agricultores; agricultora o empresaria; y joven agricultor emprendedor (18 a 30 años); e investigador.

El premio para cada categoría consiste en el financiamiento de iniciativas y actividades para la empresa, que pueden materializarse en giras técnicas, eventos técnicos o consultorías de innovación.

Los galardones se entregarán en el IV Foro de Innovación Agraria, Foro Innovagro 2017, instancia de análisis y promoción de la innovación en el sector, también dedicada a los desafíos que impone el cambio climático, enfatizando en la resiliencia y en las oportunidades que aparecen ante las crisis. El evento se realizará durante agosto en Valparaíso, Coquimbo y Biobío.

María José Etchegaray, directora de FIA, aseguró que para la innovación es esencial para la institución y con este premio buscan reconocer a quienes dan valor agregado a sus productos, sistemas productivos o recursos humanos y también motivar a que otros actores se sumen a crear espacios para impulsar la innovación.

"Queremos reconocer a quienes contribuyen con una nueva forma de mirar la agricultura, desde el punto de vista de la innovación", comentó Etchegaray.

Quienes quieran postular podrán hacerlo hasta el 30 de junio en el sitio www.foroinnovagro.cl, completando la ficha de postulación, disponible. La evaluación estará a cargo de un jurado presidido por el Ministro de Agricultura e integrado por representantes del mundo agrícola, académico y medios de comunicación.

Lo más leído