Convocatorias

Alto Impacto abre convocatoria a emprendimientos sociales

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre, y los proyectos seleccionados recibirán hasta $8.000.000.00 en financiamiento.

Por: Convocatorias | Publicado: Jueves 17 de agosto de 2017 a las 14:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aceleradora de emprendimientos sociales de la Universidad Católica de Chile, impulsada por el Laboratorio de Innovación Social CoLab UC, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini e Incuba UC, Alto Impacto, abrió una nueva convocatoria para buscar a 10 proyectos que formen parte de su la tercera generación.

El llamado está dirigido a iniciativas sociales en etapa temprana de desarrollo, que propongan un modelo innovador y generen impacto positivo en la comunidad. Se esperan que los emprendedores logren entregar digno, acceso a ingresos justos, preservación del ambiente y fortalecimiento del capital social, junto con mejorar la educación, salud y movilidad.

"Con Alto Impacto vemos como en Chile hay una tremenda oportunidad para resolver problemáticas sociales y públicas a través del emprendimiento. De ahí nuestro interés como Centro de apoyar estas iniciativas combinando las mejores herramientas del sector privado, público y de la academia, así como ofrecerles importantes redes de contacto", comenta Conrad von Igel, director del Centro de Innovación UC.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre del 2017 en http://colab.uc.cl/altoimpacto/, y pueden postular emprendimientos de todo el país. Los proyectos seleccionados recibirán acompañamiento durante ocho meses, a fin de potenciar su área comercial. Ellos recibirán un financiamiento total de $ 8.000.000.000, mentorías, talleres de fortalecimiento y acceso a redes del ecosistema de emprendimientos con propósito, nacional e internacional.

Ceremonia de cierre segunda versión

El 24 de agosto se realizará la Ceremonia de Cierre de la segunda edición de Alto Impacto, donde los proyectos acelerados deberán presentar su pitch final.

Lo más leído