Convocatorias

Buscan voluntarios para fomentar el emprendimiento en zonas vulnerables

Co-Emprende requiere de al menos 40 más para cumplir con las asesorías programadas a emprendedores locales.

Por: Convocatorias | Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 17:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Asesorar a microempresarios en situación de vulnerabilidad, para optimizar sus negocios y generar nuevos puestos de trabajo, es el principal objetivo de la fundación Co-Emprende, que desde 2012 está presente en la población La Pincoya, entregando asesorías gratuitas a microempresarios del sector.

Para conseguirlo, a cada microempresario de la población se le asignan dos voluntarios profesionales, quienes lo asesoran durante 24 sesiones en horarios flexibles, acerca de estrategias para mejorar la rentabilidad del negocio y el fomento del ahorro, entre otras. Sumado a ello, la fundación desarrolla clases magistrales mensuales, con el objetivo que los microempresarios generen sinergias entre ellos, contando sus experiencias y apoyándose mutuamente.

José Tomás Lobo, director ejecutivo de Co-Emprende, comenta que la fundación busca proveer una solución tangible a las problemáticas que enfrentan microempresarios en sectores vulnerados, para que dispongan de herramientas que permitan crear nuevos negocios que impulsen la movilidad social.

"Para lograrlo, consideramos imprescindible primero, entender la multiplicidad de factores que influyen en la economía diaria de los emprendedores viviendo allí", explica Lobo. Agrega que en 2016, el 92% de los proyectos aumentaron sus ingresos, y un 67% actualmente tiene un concepto de ahorro mensual instalado.

Actualmente, la organización cuenta con 50 voluntarios, y para la campaña 2017 necesitará al menos 40 más para cumplir con las asesorías programadas. Los voluntarios, al momento de quedar seleccionados, pasan a ser asesores en terreno y por ende, detalla Lobo, es fundamental relacionarse con los emprendedores de la comunidad hasta transformarse en parte de ella.

"Buscamos profesionales que piensen en el emprendimiento como una forma de movilidad social, y que quieran trabajar como voluntarios durante un semestre para tener la oportunidad de cambiar las cosas", concluye.

Los profesionales interesados en unirse como voluntarios, pueden inscribirse y obtener mayor información en la web http://www.coemprende.cl

 

Lo más leído