Convocatorias

Corfo abre postulación a becas para curso de emprendimiento creativo

En total, se distribuirán 180 becas al curso que se impartirá en cinco regiones del país.

Por: Convocatorias | Publicado: Viernes 31 de marzo de 2017 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entregar herramientas necesarias para que los artistas locales puedan vivir de su emprendimiento, generar crecimiento para el país y crear nuevos puestos de trabajo, esas fueron las razones de Corfo al abrir una convocatoria para postular a Becas para el Curso Herramientas Empresariales para el Emprendimiento Creativo.

En total serán 180 Becas distribuidas en las Regiones Valparaíso -con postulaciones hasta el 10 de abril-, Metropolitana; Coquimbo; Biobío; y Los Ríos, de las que los beneficiarios deberán pagar sólo la matrícula. El resto, equivalente al 90% será cofinanciado por Corfo.

La instancia estará enfocada a los emprendedores que se desempeñan en la industria creativa, en sectores como la música, arquitectura, diseño, artes escénicas, visuales, editoriales y la gastronomía de autor y buscará generar capacidades en materia de gestión y dirección de negocios para emprendedores de la industria creativa.

Quienes deseen postular, deberán ser chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que sean empresarios o emprendedores creativos con empresa o emprendimiento en marcha. También podrán postular profesionales o técnicos de nivel superior, de carreras pertinentes a las disciplinas consideradas en el concepto de economía creativa.

Entre los contenidos a tratar destacan Principios Generales de un negocio; Propiedad Intelectual; Lineamientos Estratégicos de un negocio; Gestión de Clientes; Diagramación de Procesos; Gestión de Contratos; Herramientas de Marketing y Diseño Financiero, entre otros.

Los cursos se desarrollarán en modalidad intensiva y en días consecutivos, incluyendo espacios para coffee break y almuerzo. Se dividirá en cuatro módulos, impartidos los martes, miércoles, jueves y viernes, entre las 9:00 y 18:00 horas.

Para postular o tener mayor información sobre los plazos de la convocatoria, es posible visitar el sitio web http://www.becascapitalhumano.cl, sección industrias creativas.

Para desarrollar el Programa, Corfo generó una alianza con el British Council, quien en conjunto con NESTA -ente con vasta experiencia especializado en la investigación original en las industrias creativas del Reino Unido-, lleva a cabo programas prácticos para ayudar al sector.

Lo más leído