Convocatorias

Extienden plazo para participar en competencia global de startups

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 16 de octubre y tanto los proyectos como las presentaciones de los candidatos deberán ser entregados en inglés.

Por: Convocatorias | Publicado: Viernes 13 de octubre de 2017 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Encontrar soluciones incipientes problemáticas de la sociedad actual, esa es la misión del Open Innovation Contest, competencia global de innovación abierta que reunirá a representantes de 14 países alrededor del mundo.

En su séptima edición, la competición busca atraer ideas de startups que fomenten la colaboración empresarial organizada por su matriz, NTT DATA. El concurso, que el año pasado recibió por primera vez más de 400 propuestas procedentes de todo el mundo, está abierto a cualquier empresa de nueva creación en sectores como fintech, insurtech, regtech, IoT, marketing digital, blockchain, tecnologías de salud, API, personal data, Inteligencia Artificial, drones o informática cuántica, entre otros. El plazo para la presentación de las propuestas se amplió hasta el próximo lunes 16 de octubre.

everis, como compañía del grupo NTT DATA, se encargará de la selección de los proyectos en Brasil, Chile, Portugal y España, donde se llevarán a cabo dos semifinales: en Madrid y Barcelona, durante febrero de 2018.

Chile entanto, Chile recibirá una de las semifinales de la competencia y donde el foco del concurso estará centrado en: movilidad compartida; análisis del comportamiento; inclusión financiera y Digital Identity.

Australia, Canadá, China, Estados Unidos, India, Israel, Italia, Japón, Reino Unido, y Singapur acogerán el resto de semifinales, que se celebrarán entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, y entre las que resultarán los finalistas del Open Innovation Contest 7.0. En marzo de 2018, la startup vencedora en la instancia final, en Tokio, obtendrá tres meses de asesoramiento por parte de NTT DATA para apoyar el desarrollo de la actividad propuesta en el mercado japonés.

"Para everis la innovación y el emprendimiento son sinónimos de transformación y crecimiento. Potenciar instancias como éstas, nos permiten ofrecer el espacio para que nuestros talentos locales puedan transformar y mejorar diversos aspectos que impactan directamente en la vida de las personas", comentó Mauricio Ríos, CEO de everis Chile.

El proyecto ganador representará a Chile en la final de este certamen mundial que se realizará en Japón, con todos los gastos de viaje pagados para dos personas.

Mayor información e inscripciones en http://oi.nttdata.com/en/contest

Lo más leído