Convocatorias

Realizarán encuentro regional de innovación y emprendimiento en Los Lagos

El evento se realizará en el Teatro del Lago en Frutillar y busca reunir a los diferentes actores del ecosistema regional.

Por: Convocatorias | Publicado: Lunes 8 de mayo de 2017 a las 11:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el interés de compartir conocimiento y experiencias e incluso y las dificultades propias del emprendimiento y la innovación, se desarrollará el viernes 12 de mayo el encuentro masivo de innovación y emprendimiento Los Lagos, Ecosistema del futuro.

El evento, que se realizará en el Teatro del Lago de Frutillar, contará con una serie de conferencias, charlas estilo TED y paneles de conversación a cargo de expositores nacionales, en los que se abordarán temas de innovación, capital social y democratización del emprendimiento en el país.

La jornada es organizada en conjunto por Corfo Los Lagos, el Teatro del Lago, la Fundación PLADES Frutillar y otros colaboradores del medio académico y miembros del ecosistema de emprendedores, innovadores, coworkers, entre otros, se llevará a cabo entre las 8:30 y 13:30 horas.

El encuentro se proyecta como una instancia para que emprendedores, innovadores y empresas de la zona puedan dialogar sobre este ecosistema, necesario para el crecimiento sostenible de las regiones.

El director regional de Corfo Los Lagos. Adolfo Alvial, comentó que "la innovación y el emprendimiento en un territorio como nuestra región, ha demostrado que la colaboración y la generación de redes de apoyo y las visiones técnicas y de negocios, enriquecen los proyectos del conjunto".

El evento comenzará con el panel "Abriendo espacios a la innovación" a cargo del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran; Andrea Tapia, co-fundadora y country manager de Prilov Chile y Fabián Martínez, co fundador de Puntaje Nacional.cl. Más tarde será el turno del panel "Democratización del emprendimiento", a cargo del gerente (S) de emprendimiento de Corfo Tadashi Takaoka; Luz María Oyarzo, líder emprendedora de la zona y Sebastián Dalinas, fundador Balloon Chile. El cierre del evento lo dará Sebastián Zulueta, director Ejecutivo en Fundación América Solidaria Internacional.

El encuentro será uabierto y gratuito. Para asistir, los interesados deben inscribirse online en la página www.ecosistemadelfuturo.cl.

Lo más leído