Empresas y Startups

Coordinador Eléctrico Nacional busca las mejores ideas para enfrentar catástrofes naturales

Hoy lanzará ´Desafío Infinito´ en el Centro de Creación y Residencia NAVE y los postulantes pueden inscribirse hasta el 10 de julio de 2018 en desafioinfinito.coordinador.cl.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 14:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la facultad inédita en América Latina de potenciar la I+D en el ámbito energético, el Coordinador Eléctrico Nacional buscará movilizar al ecosistema de innovación nacional a través del concurso de ideas ´Desafío Infinito´, instancia que espera hallar las mejores soluciones que potencien la resiliencia del sistema eléctrico nacional. El lanzamiento será este miércoles en el Centro de Creación y Residencia NAVE.

Esta actividad convoca a actores del sector eléctrico y relacionados con la innovación de la empresa privada y pública, representantes de entidades gubernamentales, de la academia, asociaciones gremiales, agrupaciones ciudadanas con foco en temas de resiliencia, entre otros.

"Queremos recibir ideas que apunten a preservar un suministro eléctrico seguro y de calidad para toda la ciudadanía y que contribuyan al quehacer del Coordinador frente a la acción de fenómenos naturales de alto impacto como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, incendios forestales, aluviones, nevazones, entre otros", explica el director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Daniel Salazar.

Los postulantes de ideas pueden inscribirse a partir del 30 de mayo hasta el 10 de julio de 2018 -período denominado Buzón Abierto- a través de la plataforma web desafioinfinito.coordinador.cl

Apoyo para los participantes

La última semana de junio se realizará un Taller de Ideación dirigido a los inscritos en el sitio web, para apoyar sus procesos creativos en la elaboración de la idea a proponer.

Este encuentro será para 100 personas y también se realizará en el Centro de Creación y Residencia NAVE. Su dinámica busca dar contexto sobre la innovación a través de ejemplos concretos, además de entregar a los participantes herramientas diversas para consolidar la idea y expresarla en plenitud a través de la plataforma.

Visita al Sistema Eléctrico de Alemania

En septiembre se realizará la premiación de las tres ideas ganadoras y se iniciará el proceso de incubación de cada una, para lo cual contarán con recursos económicos: el primer lugar recibirá $ 8.000.000; el segundo lugar, $ 5.000.000 y el tercer lugar, $ 3.000.000.

Adicionalmente, él o los autores de la idea ganadora recibirán la posibilidad de viajar a Alemania a la denominada Misión de Prospección Tecnológica, con el fin de absorber conocimientos relacionados con tecnologías innovadoras como redes inteligentes, integración de ERNC, tecnologías de almacenamiento, entre otras, en un país donde la innovación en esta materia está altamente desarrollada.

Lo más leído