Empresas y Startups

Cuarta versión de Brain Chile convoca a emprendedores de todo el mundo

Se espera que postulen más de 500 proyectos en un proceso dividido en cinco etapas.

Por: | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su cuarta versión, el programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation) pondrá el foco en su internacionalización oficial.

En 2017, el programa creado por estudiantes, investigadores y académicos e impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto al Banco Santander, tuvo una primera presencia de casos fundamentalmente de México, y esta vez, espera convocar a más de 500 proyectos y más de mil emprendedores de todo el mundo.

Para ello, las redes de la entidad financiera, que ha participado durante los tres últimos años, serán claves a través de su área de Universidades e Instituciones presente en 19 países. La meta es expandirse a Uruguay, Colombia y Perú.

“Una de las misiones de Banco Santander es contribuir al progreso de las personas y de las empresas, por lo que participar de iniciativas como esta es fundamental para nosotros”, explicó Claudio Melandri, Country Head de Banco Santander.

Dentro de las innovaciones, el presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Alfonso Gómez, resalta la implementación de la prestigiosa metodología DC I-Corps, impulsada por la National Science Foundation, para el desarrollo de startups. El objetivo, explica, es “que los emprendedores puedan enfrentarse de manera adecuada al mercado y logren validar sus modelos de negocio”.

La segunda novedad, agrega, es la puesta en marcha de una red de mentores.

El proceso

Este año el financiamiento superará los $ 70 millones y el proceso estará dividido en cinco etapas. En mayo, se escogerán a los 35 mejores equipos de Chile y el mundo, los que participarán en el Braincamp donde aprenderán distintas metodologías de negocios. Las diez o doce mejores iniciativas pasarán a la etapa de aceleración.

“Aquí, a cada ganador se le asignará un monto de $ 3 millones para que mejoren sus prototipos. En los últimos días de agosto vamos a seleccionar a los equipos ganadores para que inversionistas inviertan en cada uno de estos proyectos”, detalla el director de Transferencia y Desarrollo de la UC, Álvaro Ossa. Las postulaciones culminan el 18 de abril en www.brainchile.cl.

Lo más leído