Empresas y Startups

Dueño de Amazon y hombre más rico del mundo invirtió varios millones de dólares en la startup chilena NotCo

La empresa fue fundada en 2015 y utiliza inteligencia artificial para encontrar nuevas combinaciones de ingredientes de origen vegetal.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 1 de marzo de 2019 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Quién no desearía que el hombre más rico del mundo apostara por tu emprendimiento? Unos chilenos tienen ese privilegio. Y es que de acuerdo a lo publicado por Bloomberg, la oficina familiar del fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, es uno de los inversionistas que apostó por NotCo, empresa chilena que utiliza inteligencia artificial para descubrir nuevas alternativas basadas en plantas para productos alimenticios como la mayonesa, la leche y el queso.

Bezos Expeditions, The Craftory, Kaszek Ventures e IndieBio entregarán US$30 millones la startup chilena con el fin de financiar el desarrollo de nuevos productos y ayudar que la empresa ligada a Matías​ ​Muchnick, Pablo Zamora PhD  y Karim Pichara PhD den el salto a mercados más grandes como México y EEUU.

- También te puede interesar: "FT destaca potencial de startup chilena financiada por el fundador de Amazon".

NotCo fue fundada en 2015 y utiliza una plataforma de inteligencia artificial que analiza las estructuras moleculares para ayudar a encontrar nuevas combinaciones de ingredientes de origen vegetal. Su sustituto de la mayonesa, Not Mayo, que utiliza garbanzos en lugar de huevo, se distribuye en almacenes como Walmart Inc. en Chile, según el comunicado.

 

Lo más leído