Empresas y Startups

Huawei aplicó inteligencia artificial y creó un "algoritmo de la belleza"

La multinacional china aplicó Inteligencia Artificial para lograr el retrato perfecto.

Por: | Publicado: Jueves 28 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las cámaras de los smartphones ya dejaron de ser un accesorio secundario, con la masificación de las redes sociales y las aplicaciones de edición y mejoramiento de imágenes, la batalla por la mejor cámara dejó de calcularse en pixeles y pasó al plano de la Inteligencia Artificial.

Huawei anunció que dos de sus modelos de alta gama, el P10 y el P10 plus, incluyen un algoritmo basado en las distintas formas de la cara y los colores de piel, que promete a los usuarios lograr el retrato perfecto, mejorando la imagen.

El algoritmo determina la belleza, usando reconocimiento facial en 3D y simetría facial. La distancia entre los diferentes atributos del rostro es uno de los patrones que determinan el atractivo de una persona.

Sin embargo, los datos no son suficientes, los algoritmos pueden hacer mucho más. Por ejemplo, son capaces de tomar en cuenta la posición y tamaño de la nariz para añadir luces, sombras y retoques, mejorando la imagen, y pueden capturar las micro expresiones reflejando el estado de ánimo o sentimientos de una persona, lo que hay detrás de una sonrisa.

Lo más leído