Empresas y Startups

Innova Claro premia a Diario Financiero por su nueva propuesta digital

Grupo Claro también reconoció proyectos de ME Elecmetal, Cristal Chile y Viña Santa Rita.

Por: | Publicado: Lunes 4 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La octava edición del premio Innova Claro, que reconoce la innovación dentro de las diferentes organizaciones que conforman el holding Claro -ME Elecmetal, Santa Rita, Grupo DF y Cristal Chile-, distinguió a Diario Financiero en la categoría "Equipo Destacado" por el proyecto "Transformación Digital en Prensa".

Paula Urenda, gerente general de Grupo DF, señala que este premio reconoce no sólo el proyecto de transformación digital de DF, sino el compromiso y alineación de todo el equipo que está detrás.

"La propuesta digital es nuestra respuesta para sortear el momento complejo que vive la industria de medios, en general, y particularmente, la prensa impresa. Estamos orgullosos, porque supimos anticiparnos a tiempo al nuevo escenario, desarrollando una propuesta que creemos responde a los requerimientos de contenido de calidad en nuevos formatos digitales", afirma.

La directora de Diario Financiero, Marily Lüders, comenta que el foco principal del proyecto digital es llegar de una mejor manera a todos sus lectores, con nuevas formas e información de calidad.

"Esto supuso el desarrollo del proyecto Digital First, que implicó integrar las redacciones y mantener durante el día información contingente, reporteada por periodistas especializados con una metodología que pone lo digital en el centro del trabajo. Y segundo, implicó explorar otros vehículos para llegar a los lectores, como una amplia oferta de newsletters de supernicho y alertas por whatsapp que van en la misma dirección", destaca.

Agrega que los lectores están valorando la propuesta de contenidos especializados, la inmediatez y facilidad para acceder a ellos, lo que significó que en 2018 "duplicáramos las suscripciones digitales".

Más innovación

El gerente de Desarrollo del Grupo Claro, Matías Concha, comenta que el premio Innova Claro, se entrega desde hace ocho años para fomentar la innovación en las empresas del holding. Partieron premiando a una compañía y con el tiempo fueron sumando nuevas categorías en la medida que la innovación empezó a permear en distintas áreas de las empresas.

"Es clave tener la innovación como un valor corporativo para hacer frente a los desafíos que impone un mundo donde los cambios ocurren muy rápido", señala Concha.

En esta edición, el jurado integrado por Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, Conrad Von Igel, director del Centro de Innovación UC-Anacleto Angelini; Luis Grez, gerente general Hendaya, Baltazar Sánchez, presidente Cristal Chile y Matías Concha, premió a cinco proyectos en las categorías "Mejor Empresa", "Mejor Equipo", "Alto Valor", "Desarrollo de Ecosistemas" y "Sustentabilidad".

ME Elecmetal se adjudicó la categoría "Mejor Empresa", entre otros, por priorizar la innovación en relación a los objetivos generales. "Esta categoría circunda todo lo positivo de la innovación. Y se entregó a esta empresa, porque la innovación forma parte del día a día de la compañía, por su positiva evolución en el gasto en innovación sobre las ventas y por su clima de innovación en los últimos dos años", explica Concha.

En la ocasión, también se reconocieron los proyectos "Estado Digital de ME Elecmetal" (Alto Valor); "Cristal Chile: Construyendo oportunidades de empleabilidad local" (Desarrollo de Ecosistema) y "Plan estratégico de Sustentabilidad Interna de Viña Santa Rita" (Sustentabilidad).

Lo más leído