Empresas y Startups

Innovaciones energéticas, el foco de Elan Network 2017

El encuentro busca generar oportunidades de negocio en energías entre Chile y Europa.

Por: | Publicado: Lunes 24 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las nuevas fuentes limpias de energía cada vez cobran mayor relevancia en el mundo, una temática que recoge Elan Network, “Tecnologías y Modelos de Negocios para enfrentar los desafíos energéticos del siglo XXI”, encuentro que se realizará el 23 y 24 de octubre en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Elan es una red internacional que busca generar oportunidades de negocios basados en tecnología entre empresas de América Latina y Europa, financiada por la UE en Chile y liderada por el Centro de Innovación UC, Corfo, Sofofa, Eurochile e Inria Chile.

En esta versión, el foco estará puesto en el proceso de transformación energética que enfrenta Chile y el mundo. “Esto ha generado nuevas oportunidades de negocio donde la innovación y la tecnología juegan un rol fundamental para la expansión de la industria en crecimiento y para los actores que forman parte de ella”, comenta Conrad von Igel, director del Centro de Innovación UC.

Agrega que según el Renewable Energy Country Attractiveness Index de EY, Chile es el país de América Latina más atractivo para desarrollar energías renovables y el sexto a nivel mundial.

Durante el evento se realizarán exposiciones y talleres en torno a las nuevas tecnologías energéticas y el potencial de este mercado en Chile, se darán a conocer oportunidades de colaboración, instrumentos de financiamiento para proyectos de investigación entre Chile y Europa, además de reuniones bilaterales, mesas de co-creación y networking.

Lo más leído