Noticias

Aguas Andinas inauguró nuevo espacio de innovación en Centro de Innovación UC

Aguas Andinas inauguró nuevo espacio de innovación en Centro de Innovación UC

Por: Noticias | Publicado: Viernes 17 de noviembre de 2017 a las 12:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de responder a los nuevos desafíos de la industria sanitaria, la empresa Aguas Andina presentó un nuevo espacio colaborativo, que busca empujar el emprendimiento y las soluciones innovadoras, generando mayor conocimiento para hacer más eficientes los procesos de la empresa.

En el marco de esta transformación de la compañía se inauguró AguasLab en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, el que se suma al ya instalado en iF Blanco Recoleta y al centro de investigación Cetaqua; espacios que también buscan el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en torno al agua.

"Estar en el Centro de Innovación UC nos permite generar soluciones multidisciplinarias y nos da la oportunidad de realizar dinámicas de design thinking con estudiantes, lanzar retos abiertos en el ámbito de la sustentabilidad, medioambiental y social, en base a desafíos actuales de Aguas Andinas", comenta Sandra Andreu, directora de Sustentabilidad y Desarrollo de Aguas Andinas.

Por su parte, Pedro Bouchon, vicerrector de investigación de UC, apuntó que la inauguración del laboratorio "enriquece el ecosistema al interior de la Universidad al permitir instancias que acercan a los alumnos con la industria, para darles la oportunidad de transferir su conocimiento. La atracción de talento es de interés mutuo, es una asociación ganadora para ambos lados".

Durante el lanzamiento se realizó una exposición de algunas de las tecnologías de la compañía, entre las que destacó una muestra de microturbinas a escala, que generan energía eléctrica a través de la red de agua potable, y una proyección audiovisual de la cuenca del Maipo, que muestra el efecto del cambio climático en la alta cordillera.

También se efectuó el panel de conversación "Talento y emprendimiento", donde se destacó la función que cumplen las instituciones para contribuir al ecosistema de emprendimiento. En él participó la directora de Fundación Ashoka, Valentina Valech; y Rocío Fonseca, directora StartUp Chile.

Lo más leído