Noticias

Aplicación de botánica ganó Pitch Challenge de “Cambiando Mentes, Cambiando Mundos”

Plantsss busca democratizar esta disciplina usando la tecnología.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 30 de junio de 2017 a las 11:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Max Delporte y la aplicación Plantsss, fue el triunfador del Pitch Challenge, la segunda versión del año 2017 del evento "Cambiando Mentes, Cambiando Mundos", organizado por iF, Revista Capital y Socialab, que premió con US$ 1.000 la iniciativa ganadora, elegida entre 40 postulantes como parte del desafío "Emprendimientos originarios".

Para Manuel Urzúa, parte del directorio de iF y vocero del evento Cambiando Mentes, Cambiando Mundos, cada día las ideas cobran más fuerza y por ello es clave aceptar que son un motor de cambio.

Actualmente las empresas están más abiertas y buscan en ellas la manera de adaptarse al entorno. El talento es cada vez más difícil de retener por parte de las empresas tradicionales, y ésta es una muy buena manera de relacionarse con ese talento", señaló.

El evento contó con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien indicó que Chile tiene un despliegue de capacidades, particularmente en los jóvenes, que han innovado y han estado emprendimiento en los últimos años, dando sorpresas en proyectos económicos, con sentido comercial y social. "

"Hay proyectos que tienen que ver con mejorar soluciones para la calefacción, que permitan también tener un desarrollo de materiales para generar un ahorro energético, sobre todo en soluciones habitacionales sociales, y eso es muy importante", comentó la autoridad.

El ganador

Los participantes tuvieron exactamente 60 segundos –cronometrados en una pantalla gigante- para presentar su proyecto ante un jurado conformado por representantes de las Colbún, Banco Estado, Caja Los Andes, Ministerio de Energía, ProChile, Engie y Empresas Eléctricas.

El proyecto ganador fue Plantsss, aplicación creada por el paisajista Max Delporte en 2013 y que a poco andar llegó a ser considerada por App Store como la mejor del mundo por 10 días.

El emprendedor señaló que el proyecto nació como una búsqueda para democratizar la botánica, mezclar la tecnología y el medio ambiente al servicio de las personas y del planeta.

"Que la botánica haya ganado, que nos viene acompañando desde el origen de los tiempos, es algo muy importante. La botánica afecta todo orden de cosas y las personas tiene que ser conscientes de eso. El valor de la biodiversidad, el valor ecosistémico que nos entregan las plantas. Que una persona con una planta, con una semilla, pueda cambiar su economía al montar un vivero en su casa y comenzar a propagar distintos tipos de plantas, con esa economía la gente puede cambiar, se puede alimentar, se puede medicar", afirmó.

Lo más leído