Noticias

Aprender a ser feliz: ModoHappy lo entrena para que pueda conseguirlo

Se trata de un emprendimiento nacional que materializó el primer portal latinoamericano especializado en coaching de felicidad.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 19 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Somos felices los chilenos? Al parecer sí, al menos así lo indica el ránking World Happiness Report 2017, que sitúa al país como el más feliz de Sudamérica. Sin embargo, el llamado de atención lo pone la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe “Depresión y otros Desórdenes mentales Comunes”, que advierte que en Chile el 5% de la población tiene depresión.

Acá es donde aparece ModoHappy para darle una mano a quienes lo necesiten. Se trata de una plataforma web especializada en coaching de felicidad que es apoyada por la aceleradora Digevo Ventures, en colaboración con psicólogos y psiquiatras nacionales y extranjeros del Instituto del Bienestar, que se dedican a promover las relaciones saludables y la felicidad en las personas y la comunidad.

El portal ofrece herramientas, tips y consejos exclusivos a través de videos y lecturas, los que ayudan a mantener vínculos saludables consigo mismo y con el entorno.

“ModoHappy es la única plataforma en Latinoamérica de coaching científico impartido por expertos en felicidad. El contenido del coaching de vida proviene de nuestra alianza con el Instituto del Bienestar, organización de médico-psiquiatras especialistas en psicología positiva, entre ellos, Mónica López, una de las participantes del programa de televisión Inspiradores”, explica Zsuzsa Nyitrai, Product Manager de ModoHappy.

Destacan dentro de la plataforma la sección Bienestar Emocional, donde los usuarios pueden encontrar herramientas y consejos prácticos para ayudar a mejorar el autoestima, lograr ser más feliz de la mano de la gratitud y generosidad, además de estrategias para el autocuidado y el manejo del estrés, entre otros. En la sección Relaciones Interpersonales se enseña a cómo construir vínculos positivos con otras personas en nuestro entorno, en el trabajo, e incluso con el medio ambiente.

Por el momento, el emprendimiento se financia con fondos propios de Digevo Ventures quienes les mentorean y ayudan con sus redes de contacto.

“Ya estamos generando ingresos a través de campañas de suscripción mensual en Chile, Guatemala y República Dominicana. La gente se puede suscribir directamente (…) pagando un monto mensual”, señala Nyitrai y agrega que se prepara su próximo lanzamiento en Perú y Colombia.

“Estamos trabajando para habilitar un chatbot en el sitio que te entregará contenido específico para instantáneamente mejorar tu ánimo, apoyándonos en Inteligencia Artificial”, añade Nyitrai.E

Lo más leído