Noticias

Asech se convierte en el primer gremio en integrar Comisión del Senado

Alianza busca generar un trabajo colaborativo entre el mundo político y la sociedad civil, en relación a temas como Ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 17 de abril de 2017 a las 18:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, liderada por Alejandra Mustakis y la Comisión Desafío del Futuro, presidida por el senador Guido Girardi, anunciaron una alianza con el objetivo de generar un trabajo colaborativo entre el mundo político y la sociedad civil.

La inédita reunión se realizó en la sede oficial de la entidad gremial que agrupa a más de 25 mil socios. El propósito de esta alianza es impulsar un clima de optimismo para Chile a través del diálogo constante, y avanzar en políticas públicas que aporten a la economía de forma eficiente, sistemática y transparente.
Es la primera vez que una entidad gremial participa en una instancia legislativa en la que sesionará desde hoy todos los lunes de manera permanente.

En la cita, el senador Guido Girardi, señaló que "el desafío de Chile es construir de manera participativa un proyecto país que ponga en valor la vocación de uso y la potencialidad de nuestro territorio y ecosistemas (...) Esto requiere de ciencia, innovación, valor agregado y un modelo de desarrollo para el siglo XXI basado en la colaboración entre los mundos parlamentario, privado y científico con la sociedad civil. La unión con Asech es un laboratorio y un caudal de conocimiento para enfrentar ese desafío".

Por su parte, la presidenta del gremio, Alejandra Mustakis, afirmó que "esta invitación es única y no la podíamos dejar pasar, porque como Asech vamos a estar en todas las oportunidades donde podamos aportar. Así, como lo hicimos en el impulso a la ley de empresas en un día o cuando salimos en defensa de los emprendedores ante un proyecto inicial de Reforma Tributaria que los perjudicaba".

En tanto, el senador Francisco Chahuán, señaló que "el camino iniciado con esta alianza estratégica culminará en una agenda de políticas públicas específicas que busque generar un clima que permita el desarrollo de los emprendedores en Chile (...) los micro emprendimientos son los que generan empleo, desarrollo, oportunidades. Debemos hacer especial énfasis en aquellos que se generan desde las regiones para que cada una ocupe su potencial de desarrollo que permita que las oportunidades lleguen a todos por igual".

Ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento fueron los conceptos que fusionaron y dieron las directrices que gobernarán esta alianza.

Lo más leído