Noticias

Ashoka realizará cumbre de innovación y emprendimiento social en Chile

Ashoka Globalizer abordará la inclusión económica en América Latina.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 2 de junio de 2017 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Conectar innovaciones que están escalando al extranjero, con el soporte estratégico que los apoye para hacerlo de manera rápida y sustentable es uno de los propósitos del Ashoka Globalizer, encuentro que reunirá a 15 emprendedores sociales de siete países.

El evento, organizado por la red de emprendedores sociales más grande del mundo, Ashoka, se realizará el 16, 17 y 18 de junio y trae al país a fundadores de startups de Argentina, Brasil, Canadá, España, Francia y México, cuyas iniciativas están impulsando la inclusión económica en diferentes partes del mundo.

Todos ellos, trabajarán con un grupo de empresarios, ejecutivos y expertos en inclusión económica, quienes entregarán su visión, con el fin de mejorar estrategias de escala, resolver desafíos, realizar conexiones y crear nuevas normas para el beneficio de millones de personas en el mundo.

Las iniciativas escogidas, cuya experiencia ya fue comprobada en sus comunidades, apuntan al alivio de la pobreza, fortalecimiento de los mecanismos financieros y las barreras de la mujer en el financiamiento de sus proyectos.

Valentina Valech, directora de Ashoka Chile, comentó que para este encuentro fueron seleccionados 15 líderes de la red de Ashoka, cuyos proyectos están en condiciones para escalar su impacto en América Latina.

"Es un lujo para nosotros recibirlos y entregarles el apoyo que necesitan para amplificar su impacto en la región", afirmó.

Entre los ejecutivos que participarán como Asesores Estratégicos, destaca el creador de TriCiclos; Gonzalo Muñoz; el CEO de Unilever, Hans Eben; la especialista de Innovación BID, Carolina Carrasco; y la directora Innovación la CAF, Ana Mercedez Botero, entre otros.

Lo más leído