Noticias

Botellas más livianas: Viña Cono Sur reduce huella de carbono

Un 18% de menor peso implicará la elaboración de su línea de vinos Bicicleta.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Reducir la huella de carbono y proteger el entorno. Esos son los objetivos de Viña Cono Sur al utilizar botellas de vidrio más livianas que las tradicionales, para la elaboración de su línea de vinos Bicicleta.

Matías Ríos, enólogo de la viña, comentó que “las botellas ultra livianas son en promedio un 18% más livianas que las que usualmente utilizaban. Esto se logra gracias a un trabajo que se realiza desde el 2009, el cual a través de nuevas tecnologías, ha permitido elaborar botellas con una distribución uniforme de vidrio, lo que se traduce, entre otras cosas, en menor cantidad de material a ser exportado”.

Desde Cono Sur, sin embargo, son enfáticos en señalar que pese a tener la cantidad justa de materia prima, estas botellas presentan las mismas características funcionales y estéticas que las botellas convencionales.

Además, para su producción se usan controles más exhaustivos en la formación de molde, como también en el cumplimiento de las especificaciones técnicas de calidad (espesores mínimos del vidrio, presión interna, entre otros), todo esto para lograr que los envases tengan la misma resistencia de los convencionales.

“Dentro de nuestra huella de carbono, el vidrio ocupa el tercer lugar como fuente de emisión, por lo que cualquier reducción en su uso repercute de manera importante en el total de emisiones de gases de efecto invernadero de la organización o del producto”, agregó Ríos.

“Las botellas ultralivianas generan una significativa reducción de emisiones en la producción y un gran ahorro en transporte, gracias a la administración eficiente de la carga en los contenedores”, aseguró Christian Maire, jefe de Sistema de Gestión y Sustentabilidad de Cono Sur.

Lo más leído