Noticias

Conferencia dirigida al sector agrícola presentará innovaciones a nivel mundial

En la cita también se lanzará AGTECH LATAM, el concurso de innovación en nuevas tecnologías en agricultura, alimentos y vinos.

Por: Noticias | Publicado: Jueves 18 de mayo de 2017 a las 18:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Analizar los principales aspectos técnicos y económicos que debe incorporar el sector agrícola para mantener su liderazgo, es uno de los desafíos que se expondrán en la cuarta Conferencia Redagrícola, evento que se realizará el 13 y 14 de junio, en Casa Piedra.

En la oportunidad, se presentarán expertos mundiales en e-commerce, Internet de las Cosas, agricultura de precisión e innovación, y expositores nacionales e internacionales en producción de frutas y hortalizas, nutrición vegetal, riego, fitosanidad, postcosecha, nuevos usos de plásticos, entre otros temas.

Entre reconocidos internacionalmente destaca el español Marius Robles, fundador de Reimagine Food, plataforma que crea y atrae iniciativas para repensar el mundo de los alimentos, la cocina y la agricultura; y el norteamericano Young Kim, experto en agricultura de precisión y el desarrollo de drones y satélites de aplicación agrícola.

Patricio Trebilcock, director de Redagrícola destacó que "la conferencia es un lugar ideal para aprender, capacitarse, ampliar la red de contactos, hacer negocios e innovar", comentó. Agregó que otro de los grandes atractivos de la cuarta versión del evento, es el lanzamiento del concurso Agtech Latam.

El certamen de emprendimiento latinoamericano, que también se realiza en Perú, busca dar a conocer y premiar a empresas, startups, universidades o personas que estén realizando innovación disruptiva en la industria agrícola y de alimentos, que presenten proyectos ya desplegados en el mercado o en versión beta.

La convocatoria extendió su fecha de postulación hasta el 21 de mayo.  Para mayor información, los interesados deben entrar en la web http://conferenciasantiago.redagricola.com/concurso/ . Dentro de las postulaciones, se seleccionarán 20 finalistas que participarán en la final del concurso, a realizarse durante la conferencia. Se premiarán dos proyectos por categoría: Agtech y Food & Winetech.

Lo más leído