Noticias

Crean plataforma que recopila información de candidatos políticos

Candidatoschile.cl integra un sistema de votación electrónica.

Por: Noticias | Publicado: Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 16:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Reemplazar la publicidad callejera, letreros en el tendido eléctrico o instalados en los árboles, además de flyers y palomas que se acumulan en el espacio público es el objetivo que persigue el portal Candidatoschile.cl. La plataforma creada por Harold Thiele y que cuenta con apoyo de Corfo y la aceleradora de negocios UDD Ventures.

En el sitio los usuarios tienen la opción de ir directamente a su comuna o lugar de votación y de manera automática ver los perfiles de cada candidato y sus propuestas, gestiones, presentación, datos biográficos, incluso descargar su currículo en caso de estar disponible. Esto depende directamente de la información que ingrese cada aspirante, ya que cada uno tiene su propio perfil.

Hoy, cuenta con información disponible de la totalidad de postulantes para las próximas elecciones.

"Esperamos que los candidatos que tengan su información disponible tengan mayores oportunidades de ser electos, como sucedió en las elecciones municipales, donde obtuvimos muy buenos resultados. Uno de cada tres candidatos que tenía su plan en nuestra plataforma fue electo", comenta Harold Thiele, director de Candidatos Chile.

Actualmente, Candidatoschile.cl está promediando 20 mil visitas diarias y desde el jueves 21 tendrán disponibles votaciones virtuales, simulando el voto del 19 de noviembre, por lo que esperan alcanzar las 100 mil visitas diarias.

"Estamos replicando este modelo en otro país y la idea es implementar esta plataforma, con distinto nombre, en todos los países de Latinoamérica en un plazo no mayor a dos años", señala Thiele.

Adelanta que están trabajando en otra plataforma que busca mostrar a los ciudadanos de todas las comunas del país, las gestiones que sus autoridades electas ya han realizado. En esta plataforma se considerarán a los alcaldes, concejales, cores, diputados, senadores y presidente.

Lo más leído