Noticias

Creo en Chile llega con más de 100 actividades de innovación y emprendimiento

Durante el evento se realizarán demostraciones de robótica aplicada, talleres educativos, charlas y conferencias, entre otras actividades.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 9 de junio de 2017 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El próximo 14 y 15 de junio, Espacio Riesco será el escenario para recibir la segunda versión del encuentro de emprendimiento e innovación, Creo en Chile. En el marco de este evento se realizarán más de cien charlas, conferencias, talleres, mentorías y networking.

Durante las dos jornadas, empresas innovadoras, startups, incubadoras, aceleradoras, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones de servicio al emprendimiento e innovación mostrarán su oferta, desarrollos y oportunidades que brindan al ecosistema.

El director de Creo en Chile, Gonzalo Lira, explica que el objetivo "es acercar la innovación y el emprendimiento a todos los chilenos. El evento tiene su toque social ya que es completamente gratuito, con esto buscamos un mejor acceso para dar a conocer el gran talento nacional que tiene grandes ideas y que está buscando posicionarse en el mercado".

Desarrollo de la feria
El evento dispondrá de diversas áreas para que emprendedores expongan sus creaciones y las herramientas más básicas para empezar su proyecto. Por ejemplo, el espacio para aprender estará integrado por la zona "Toolbox", donde se darán charlas acerca de financiamiento público y privado, marketing digital, exportaciones, branding, temáticas legales, recursos humanos, gestión comercial, entre otros temas.

También habrá una "Zona Gamer", a cargo de Video Games Chile, donde se habilitarán consolas para que los fanáticos puedan ser los primeros en probar videojuegos que aún no han sido lanzados al mercado y una "Zona Maker", a cargo de Santiago Maker Space, con talleres educativos y juegos.

Además habrá espacios dedicados a niños y escolares, por ejemplo, en el "Paseo del Ingenio" se efectuarán demostraciones de robótica aplicada y se exhibirán un auto 100% eléctrico fabricado por Movener y prótesis elaboradas mediante tecnología de impresión 3D de la Fundación ProHand3D.

El evento cuenta con el apoyo de Corfo, el auspicio de Banco Estado y 3iE. Además, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fundación Chile, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Club de Innovación, Start-Up Chile y Fundación para la Innovación Agraria (FIA), entre otras organizaciones.

Lo más leído