Noticias

Desafíos energéticos del siglo XXI, el foco de Elan Network 2017

El encuentro que se realizará en el marco de la red ELAN Network en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, busca generar oportunidades de negocio y colaboración entre empresas de Chile y Europa.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 20 de octubre de 2017 a las 17:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy, en todo el mundo se vive un proceso de transformación energética, donde las fuentes limpias han cobrado especial relevancia en los diferentes mercados, debido, principalmente, a que se han vuelto más asequibles y masivas gracias a los avances tecnológicos e incluso subsidios. Un impulso que se da en vista del impacto positivo en el medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

Es precisamente este análisis el que suscitó el foco del evento "Tecnologías y Modelos de Negocios para enfrentar los desafíos energéticos del siglo XXI", celebrado en el marco de ELAN Network, la red internacional que busca generar oportunidades de negocios basados en tecnología entre empresas de América Latina y Europa. Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea, que en Chile es liderada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini con el apoyo de Corfo, Sofofa, EuroChile e Inria Chile.
La actividad se desarrollará entre el 23 y 24 de octubre en el Centro de Innovación y contará con la presencia la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

"Hoy se están generando nuevas oportunidades de negocio donde la innovación y la tecnología juegan un rol fundamental para la expansión de esta industria en crecimiento y para cada uno de los actores que forman parte de ella", comenta Conrad von Igel, director del Centro de Innovación UC, quien añade que esto los motivó a realizar el evento internacional entre empresas y centros de conocimiento nacionales y europeos, con miras a generar nuevas oportunidades de colaboración y negocios.

En el encuentro participarán representantes de la academia, el sector privado y público, quienes realizarán exposiciones y talleres temáticos, en torno a las nuevas tecnologías energéticas y el potencial de este mercado en Chile. Entre estas últimas destaca la "Identificación de retos de negocios para el sector energético en Chile", donde expertos de Corfo, la UC, Engie Chile y ACERA analizarán oportunidades de desarrollo de negocio multisectoriales en el campo de las energías renovables; el "Taller de Formación del Programa Horizonte 2020", que enseñará cómo realizar proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación con Europa; y el "Taller de instrumentos de financiamiento de energía", que dará a conocer los programas de Corfo de fomento para esta industria, entre ellos el ligado a la red internacional de innovación EUREKA.

Lo más leído