Noticias

Emprendedores representarán a Chile en evento internacional de biotecnología en EEUU

Desarrollos van desde soluciones biotecnológicas para el mundo del agro y acuícola, hasta medicina aplicada para traumatología.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 26 de mayo de 2017 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

GaneshaLab, aceleradora de negocios con base en ciencia y tecnología, escogió a los seis emprendimientos que representarán a Chile en la Bio Internacional Convention 2017, convención de biotecnología internacional, que se realizarán en San Diego Estados Unidos, entre el 19 y el 22 de junio.

En el marco del evento, las startups podrán exponer sus proyectos ante especialistas, inversionistas y grandes empresas, para concertar reuniones de aceleración.

El proceso de selección se realizó de manera conjunta entre GaneshaLab y el programa Iniciativa de Fomento Integrada (IFI) de Biotecnología de Corfo, con el objetivo de apoyar a emprendimientos que requieran apoyo en sus primeras etapas de desarrollo científicos-tecnológicos, para abrirse camino en los mercados internacionales.

Los seis emprendimientos seleccionados crean soluciones biotecnológicas para diversas áreas: agricultura, acuicultura, medicina aplicada hasta traumatología.

Proyectos ganadores

ActivaQ S.A.: Creada en el año 2011 y dedicada al desarrollo de soluciones en el área de losproductos bioterapéuticos de última generación para la industria veterinaria, principalmente acuícola. Esperan crear plataformas que le permitan ingresar al mercado de producción animal con productos biológicos eficaces, seguros y sustentables.

Grupo Avance BT SpA: Iniciativa fundada en 1992 orientada a la creación de productos limpios de origen biológico. Aplica la tecnología que han desarrollado en áreas de salud, bienestar humano, agricultura, acuicultura, biotecnología militar, minería y nanotecnología.

Biotic Solutions: Sistema que utiliza el análisis de Big Data y vectores BioBrick para generar biosensores para varios compuestos tóxicos que en la actualidad son estrictamente regulados. Esta tecnología, permite mediante una plataforma el monitoreo en línea de compuestos tóxicos, de manera que las empresas puedan responder de forma rápida a un episodio de contaminación.

NOVACOLD: Se orienta al desarrollo de productos biotecnológicos que entregan soluciones como la nueva enzima pectinasa que presenta una mayor actividad a baja temperatura respecto a la competencia, lo que implica una mayor eficiencia productiva para la industria del vino, pisco, jugos y cerveza.

Grupo Cellus Medicina Regenerativa: Iniciativa dedicada a la biotecnología clínica, manufacturación y comercialización de terapias celulares avanzadas y productos biológicos personalizados para su aplicación en las áreas de traumatología, ortopedia e inmunoterapia celular.

Pathogen: Empresa de biotecnología enfocada en desarrollar dispositivos que permitan diagnosticar in situ enfermedades de cultivos productivos, de forma rápida, sencilla, y sin requisitos robustos de infraestructura.

Lo más leído