Noticias

Enfocus, la app que paga por responder encuestas

La plataforma, que permite realizar estudios de mercado y de opinión en tiempo real, espera cerrar el año con 100.000 usuarios en septiembre.F

Por: Noticias | Publicado: Lunes 31 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estudios de mercado y de opinión en tiempo real con recompensas en dinero a los participantes a partir de $ 1.000, es la apuesta de Enfocus, aplicación móvil creada por Felipe Cordero, Rafael Pacheco y Felipe Arriagada, que permite realizar encuestas a usuarios registrados que se ajusten al perfil requerido en cada investigación.

Ya son 15 las empresas que trabajan con esta aplicación, las que pertenecen a rubros como el deportivo, retail, tecnología y consultoría, entre otras. Éstas tienen la opción de consultar a los usuarios por hábitos de consumo o usos y preferencias en viajes, marcas, hasta temas de interés público, entre otros.

Desde que se lanzó la app -disponible para iOS y Android- en marzo de este año, ha sido descargada por 23 mil usuarios en el país, alcanzado una participación de cinco mil personas por encuesta. “La meta es llegar a los 100 mil inscritos en septiembre”, comenta Felipe Cordero, uno de los fundadores de la startup que acaba de ganar el BBVA Open Talent Regional en Valparaíso.

¿Cómo funciona? La plataforma permite que cualquier empresa o persona natural pueda diseñar sus propios estudios para obtener información de los consumidores según sus comportamientos, expectativas y localización.

“Esto se logra porque la muestra es amplia, 50% hombres y 50% de mujeres entre 18 y 78 años, donde el 59% de las personas inscritas son de regiones y 41% de Santiago”, explica Cordero

Expansión

El emprendedor adelanta que planean llegar a Norteamérica el último trimestre de 2017, donde están negociando alianzas estratégicas. Luego, integrarán Stripe Connect (sistema de pagos internacionales), lo que les permitirá llegar como plataforma a 35 países.

Para lograr la internacionalización y mejorar procesos clave, buscan levantar capital por US$ 300 mil, para lo que están avanzando con inversionistas de la red Venture Capital, (fundada por Javier Hasbún, Rodrigo Seagal y Pablo Tromben), lo que esperan concretar a octubre.

Cordero cuenta que en paralelo están incorporando Ethereum (criptomoneda) como alternativa de pagos 100% digitales para operar sin fronteras.

Lo más leído