Noticias

Entel creará aceleradora de innovación abierta

Explora Lab se enfocará en startups del área digital y comenzará a operar el primer trimestre de 2018.

Por: Noticias | Publicado: Jueves 26 de octubre de 2017 a las 16:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sumarse al ecosistema de innovación y comenzar a liderarlo desde su sector es uno de los desafíos que se ha propuesto Entel. Para concretarlo, la compañía anunció la creación de Explora Lab, su propia aceleradora de innovación abierta, que buscará apoyar a startups de rubros digitales.

En ella podrán participar emprendedores que cuenten con proyectos enfocados en áreas como Fintech, Internet de las Cosas (IoT), BigData, Crowdfunding, Smart Cities, Blockchain y Smarthome, entre otros, previo llamado a concurso. Hasta ahora, los requisitos para las startups son contar con prototipo probado en usuarios, tener un modelo de negocios escalable y una proyección de crecimiento cercana al 20% anual.

"Queremos potenciar habilidades digitales de la compañía, para ello estamos transformándonos, y esta aceleradora es parte de ese proceso, que involucra sumar nuevos skills y aprender a trabajar con emprendedores", comenta Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel.

Entel Explora Lab tendrá diversas características que se determinaron luego de un estudio externo que consideró a otras incubadoras y aceleradoras, entre las que destacan agilidad, contratos simples y cercanía con el emprendedor, entre otras cosas. Es por esto que la compañía de telecomunicaciones ofrecerá a las firmas contratos por cortos períodos de tiempo y que no requerirán exclusividad.

"Lo ideal sería que las startups nos puedan prestar servicios, y que a su vez, vayan depurando su modelo de negocio para que su oferta de cara al mercado sea más atractiva", cuenta Rodríguez.

Agrega que aunque hoy es posible registrarse para ser parte de la aceleradora, esta comenzaría a operar los primeros meses de 2018, al igual que sus oficinas, ya que de momento, cuentan con una alianza con Star-Up Chile de Corfo, para hacer uso de sus dependencias en el cowork de Monjitas.

Las startups que deseen sumarse pueden hacerlo en la web http:// http://exploralab.cl

Código Javascript

Lo más leído