Noticias

Experto de EEUU llama a chilenos a invertir en biotecnología local

Sugiere crear portafolios diversificados y líneas de venture capital al alero de grandes compañías.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 3 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los emprendimientos biotecnológicos en Chile han aumentado. Para acelerar su paso al mercado han surgido iniciativas público-privadas para apoyarlos.

Una de ellas es Look North, programa que busca fomentar la llegada de capitales nacionales a Estados Unidos, impulsado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham, junto a Corfo, a través de Iniciativas de Fomento Integradas (IFI) de biotecnología.

En este contexto, Greg Mannix, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Life Science Nation -organizadora de la conferencia Redifining Early Stage Investments (RESI)- visitó Chile para participar del Bootcamp: Fundraising and Reaching Global Investors, dirigido a emprendedores e investigadores del sector de biotecnológico que requieren levantar capital.

“El venture capital en biotecnología es una carencia que hay que remediar. En Chile no hay costumbre de invertir en esta industria, pero sí hay interés. A nivel mundial, la inversión en este sector está creciendo y siendo muy rentable”, comenta el experto.

Portafolio diversificado

Mannix señala que pese a la poca experiencia de los inversionistas nacionales en este rubro, las condiciones están, ya que los emprendimientos locales son de alto nivel y escalables. Por ello, indica que hay que comprender la naturaleza del sector biotecnológico, entendiendo que son proyectos de largo plazo.

Destaca que la tendencia mundial son portafolios diversificados con empresas de diferentes rubros, en lugar de apostar el 100% a una sola firma biotecnológica. También sugiere asociarse con otros inversionistas o crear unidades al alero de grandes corporaciones, que se dediquen al venture capital en diferentes rubros.

“Para Chile también sería favorable la colaboración con inversionistas norteamericanos, para aumentar la actividad de venture capital. La tendencia apunta a la diversificación de riesgo, dice Mannix.

Lo más leído