Noticias

Glovo, la plataforma de delivery para pedir lo que sea

La startup de origen español permite solicitar desde comida, hasta medicamentos, con entregas en menos de una hora.

Por: Noticias | Publicado: Martes 2 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El delivery en Chile ha tomado fuerza, sobre todo en el segmento de comida preparada y compras de supermercado. Pero el fenómeno no queda ahí. Hoy es posible que otra persona realice esas operaciones por ti y vaya también a la farmacia, a la florería e incluso a tiendas del retail y luego a dejar el encargo. La solución llegó de la mano de la startup española Glovo, bajo el concepto de un delivery de lo que sea.

El emprendimiento nació el 2015, en Barcelona y consiste en una aplicación móvil que se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos en menos de una hora a través de mensajeros independientes conocidos como “glovers”. En sólo dos años de operación ya está presente en varias ciudades de España, Francia, Italia, Chile y Perú. A ello se suma el cierre de su tercera ronda de financiamiento por casi US$ 6 millones.

A Chile llegó hace dos meses, haciendo entregas de los más diversos productos que requieran sus usuarios, en las comunas de Santiago, Providencia, Vitacura, Las Condes y Ñuñoa. El número de usuarios registrados en el país sobrepasa los 18 mil, mientras que la flota de repartidores ya suma más de 500 conductores.

Para obtener esta cifra, Glovo realizó una alianza con Cabify, aplicación que puso a su disposición la red de mensajeros que ya existía en el modelo de Cabify Express y que ahora impulsa los servicios de la startup en América Latina.

Geovani Cázarez, gerente general de Glovo Chile comenta que el concepto del negocio de basa en una economía colaborativa, uniendo a personas que disponen de tiempo, en motos y bicicletas, con otras que tienen de cubrir una necesidad en un breve período de tiempo. También buscan ser una vitrina para locales socios de la aplicación.

“Si bien el usuario puede pedir lo que quiera dentro de las categorías que ofrece la app, Glovo también cuenta con locales socios dentro de la ciudad, entre los que destaca Uncle Fletch, Nippon Sushi y Zoldano´s en comida, agregando farmacias y supermercados”, afirma Cázarez, quien añade que lo ideal es que las entregas no sobrepasen los 5 kilómetros.

En cuanto a los costos para el usuario, indica que la app es de descarga gratuita y que los costos del delivery, en su mayoría, son asumidos por los locales en convenio, y que para el usuario ronda los $ 1.490.

Lo más leído