Noticias

Jump Chile inicia gira, motivando a estudiantes con ganas de emprender

La gira Pégate el salto por primera vez incluye a otros países en su ruta. Entre ellos, Perú, Colombia y Argentina.

Por: Noticias | Publicado: Martes 1 de agosto de 2017 a las 17:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de motivar a los estudiantes de educación superior a postular sus ideas innovadoras y de emprendimiento, al programa Jump Chile, el equipo detrás de este recorre el país a través de la gira "Pégate El Salto".

La gira que comenzó este martes y durará hasta el 18 de agosto, por primera vez incluye charlas de difusión en otros países. A la fecha ya se ha realizado algunas en Perú y Colombia, a los que se sumará Argentina la próxima semana. Anteriormente, la difusión fuera del país sólo había sido a través de plataformas digitales.
El interés por recorrer lugares fuera del país, radica en que el programa, organizado por el Centro de Innovación UC, en conjunto con SURA Asset Management Chile, es abierto a emprendedores de todo Chile y Latinoamérica.

Felipe González, coordinador de Jump Chile, comenta que el programa busca aumentar su impacto en todos los países de la Región. "Sabemos que el emprendimiento es un motor importante de desarrollo de los países, y que el desarrollo es mejor calidad de vida para las personas. Eso nos motiva enormemente a contribuir con herramientas y metodología para impulsar a las nuevas generaciones de emprendedores".

Previamente se han realizado cinco versiones del programa, con más de 15 mil personas de Chile y Latinoamérica, provenientes de 80 instituciones de educación superior, habiendo postulado cerca de 7.000 proyectos.

Las charlas de la Gira Pégate el Salto son abiertas a todo el público, y en ellas los asistentes pueden informarse y resolver sus inquietudes. Por su parte, las postulaciones a Jump Chile finalizan el 23 de agosto, a través del sitio web de Jump Chile, donde también se encuentra la agenda del evento y la gira.

Lo más leído