Noticias

Lanzan oficialmente iF Conecta, nuevo programa de innovación abierta

Durante 2018 se lanzarán al menos 50 desafíos empresariales, a resolver por emprendedores.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 9 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dar oportunidad al talento y crear soluciones innovadoras provenientes del mundo del emprendimiento, pero aplicadas a los problemas de grandes empresas, ese es el objetivo con que nació iF Conecta, un programa de innovación abierta de Ideas Factory (iF) Chile, en conjunto con Caja Los Andes.

La iniciativa, que comenzó a operar en modo piloto en 2017, busca concretar la conexión entre emprendedores y grandes compañías del sector tecnológico, retail, banca y logística, entre otros. Este año, ya son cerca de ocho firmas las que comenzarán a lanzar desafíos de innovación, entre ellas, Ripley, Tottus, AES Gener y Banco Ripley.

Matías Lyon, gerente General de iF Chile, comenta que el programa se lanza oficialmente este miércoles 11 de marzo y el llamado es abierto, tanto a la comunidad iF, como a los emprendedores que aún no lo son, ya que serán al menos 50 los desafíos que podrán ser resueltos por un número indeterminado de startups, lo que define cada empresa. En esta línea, agrega, la meta es cerrar 2018 con una comunidad de emprendedores que supere los 500 en total.

“Hoy nuestro principal reto es ampliarnos a una gama muy amplia de distintos emprendimientos de todos los rubros para poder ofrecer respuesta a estos desafíos, y así llevar nuestra base al siguiente nivel”, comenta Lyon.

Nelson Rojas, gerente General de Caja Los Andes, afirma que “las formas de trabajo en Chile y el mundo han cambiado y es necesario adaptarse a esta realidad, asumiendo este desafío con entusiasmo y visión de futuro. Es por eso que la alianza entre Caja Los Andes e iF Chile nos ayuda a enfocar nuestro aporte social para desarrollar y dar un impulso a los emprendedores, co-creando lazos que permitan encontrar soluciones innovadoras para nuestros afiliados”.

En cuanto a las empresas, el ejecutivo también hace un llamado a unirse al programa, ya que aún quedan al menos tres cupos para participar. Productos y servicios como recursos humanos, marketing, logística, robótica, inteligencia artificial y data mining, entre otras, serán algunas de las especialidades a las cuales las empresas podrán recurrir.

Adicionalmente, Lyon explica que aún existe un desafío pendiente en el ecosistema. “Si bien vemos que mucha más empresas están abiertas a la innovación, hay otras que están cerradas a la economía colaborativa, en especial las familiares, por eso el llamado a que confíen y se sumen a buscar respuestas en el emprendimiento”.

Lo más leído