Noticias

Marketing sensorial se tomará la Conferencia Redagrícola 2017

El experto internacional de esta materia, Thomas Heinrich Musiolik se participará del evento en CasaPiedra.

Por: Noticias | Publicado: Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 18:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy, enviar un olor o un sabor a través del email es posible gracias a un equipo de investigadores que lleva años trabajando en este proyecto futurista. Este trabajo se está realizando desde el Imagineer Institute, centro de investigación de vanguardia instalado en Malasia.

Es ahí donde el investigador de Universidad de Las Artes de Berlín, Thomas Musiolik -junto a Adrian Cheok- trabaja en el desarrollo de una tecnología que está permitiendo probar y oler a través del smartphone.
¿Cómo funciona? Se trata de dispositivos que conectan diferentes señales eléctricas con la lengua o la nariz, estimulando, por ejemplo, a los receptores del gusto.

Al respecto, Musiolik explica que han "desarrollado un 'chupetín' electrónico con el cual se pueden enviar sabores a través de Internet. Así, por ejemplo, si se desea vender una nueva variedad de uva que tiene un sabor especial a una persona que está al otro lado del mundo, ya no solo se podrá decir 'esta fruta tiene saber moscatel', sino que se podrá enviar ese sabor de forma digital".

El experto añade que lo mismo ocurre con los aromas, que hoy se pueden digitalizar y transmitirlos al cliente, donde quiera que esté. "Nadie se lo había planteado, pero esto será el futuro", destaca el investigador y cuenta que hoy está trabajando con 287 aromas.

Este proyecto y cómo el marketing sensorial revolucionará el comercio global de frutas y hortalizas, expondrá Musiolik durante la 4ª Conferencia Redagrícola Chile, que se realizará el 21 y 22 de junio, en CasaPiedra.
Más información en http://conferenciasantiago.redagricola.com/.

Lo más leído