Noticias

Misión promovió emprendimientos científicos chilenos en EEUU

Emprendedores se reunieron con inversionistas ángeles y de venture capital y conocieron el ecosistema biotecnológico de Boston.

Por: Noticias | Publicado: Miércoles 25 de octubre de 2017 a las 17:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) realizó la misión Look North Biotech - Exploring Boston Biotech Ecosystem and Funding Strategies for New Ventures, iniciativa que buscó identificar los desafíos y oportunidades en el proceso de levantamiento de capital para emprendimientos orientados a la detección temprana de enfermedades y que buscan acortar los procesos de recuperación de pacientes.

En la instancia, los seleccionados nacionales, elegidos a través del concurso Look North Biotech Challenge organizado por la cámara, conocieron el ecosistema biotecnológico de la ciudad de Boston. La misión -que contó con el apoyo de Corfo y Deloitte- es parte del programa Look North de AmCham Chile, que busca vincular a los emprendimientos de alto impacto con EEUU, para su internacionalización.

En esta oportunidad, la misión estuvo integrada por los emprendedores José Tomás Arenas de TeleDX; Pablo González de la Universidad Católica de Chile; y María Inés Díaz de Biocellix, quienes han desarrollado innovaciones que buscan mejorar la vida de personas que padecen diabetes, problemas a la retina y herpes. Todo, mediante nuevas metodologías de diagnóstico, inteligencia artificial y nanopartículas para la regeneración de tejidos celulares.

Mediante un bootcamp, la delegación participó en la Conferencia RESI, encuentro internacional que reúne a empresas de ciencias de la vida en etapa temprana con un circuito global de inversionistas no tradicionales, y reuniones uno a uno con venture capital enfocados en los ámbitos de dispositivos médicos, el desarrollo de terapias y la creación de nuevos medicamentos y tratamientos para la detección oportuna de enfermedades.

A ello se sumaron reuniones con representantes de MassBio, Merck, Harvard Law School, Deloitte y MIT Technology Licensing Office, además de encuentros en Cambridge Innovation Center y LabCentral.

"Los emprendedores de la misión tienen iniciativas en etapas tempranas y que aún no están listas para ser comercializadas. Por eso es importante que conozcan lo que significa levantar capitales en EEUU, conocer el marco regulatorio de organismos como la Food and Drug Administration (FDA) y las áreas de interés de potenciales inversionistas", comentó Lorena Palomo, Chief Operating Officer de AmCham Chile.

Por su parte, Hugo Hurtado, socio de Tax & Legal de Deloitte afirmó que este tipo de instancias benefician a los emprendedores locales que buscan abrirse paso en mercados tan competitivos, para que conozcan la manera de levantar capitales y las obligaciones que tienen como empresarios en EEUU.

Lo más leído