Noticias

MIT Global Startup Workshop finaliza premiando a dos emprendimientos

Max Delporte, fundador de Plantsss y Take a Hand fueron los ganadores de la jornada.

Por: Noticias | Publicado: Jueves 30 de marzo de 2017 a las 16:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la última jornada del MIT Global Startup Workshop 2017, evento organizado por iF y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se dieron a conocer a los ganadores del Elevator Pitch Competition y del Business Plan Competition.

El ganador del Elevator Pitch Competition fue Max Delporte, fundador del emprendimiento Plantsss, quien afirmó que el premio es un reconocimiento internacional que le permitirá ampliar la internacionalización hacia Estados Unidos, considerando que ya están en 62 países, alrededor del mundo.

"Esta validación por parte del MIT nos permitirá tener un vínculo mucho más fuerte con EEUU, el que suma al apoyo de otros partnership que hemos obtenido en el camino de Plantsss", comentó Delporte y agregó que en eventos de este tipo se demuestra que "el emprendimiento chileno es realmente un factor de exportación".

En tanto, la categoría Business Plan Competition reconoció al Take a Hand, emprendimiento dedicado a la fabricación de prótesis con tecnología 3D a bajo costo.

América Silva, co fundadora, señaló que el premio será utilizado para "entregar prótesis a personas que las necesitan y no pueden costear este beneficio, es de nuestra responsabilidad social".

Silva agregó que el evento les permite conectar con una comunidad global y dar a conocer sus soluciones que son más asequibles. Además adelantó que el próximo mes abrirán operaciones en Israel, a través de una casa de prótesis donde realizarán entrenamiento.

Startup showcase

Durante el cierre del evento, que contó con el apoyo de Cambiando Mentes, Cambiando Mundos, Revista Capital, Diario Financiero y la Universidad de Chile, se realizó una exhibición de startups en las instalaciones de OpenLab de la Facultad de Ingeniería de la U. De Chile.

Algunos de los participantes de esta muestra fueron Fresh Water, sistema que produce agua a partir del vapor suspendido en el aire; VACuCh, dispositivo que combate la mastitis en bovinos y Poly Natural, producto que permite extender la vida útil de las frutas.

Lo más leído