Noticias

Plataforma que combina blockchain con banca tradicional ganó Demo Day de Start-Up Chile

El emprendimiento fue elegido entre más 10 finalistas, provenientes de EEUU, España, Brasil, Perú, y Chile.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 11 de agosto de 2017 a las 17:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Husky, una plataforma que combina los sistemas bancarios tradicionales con la tecnología blockchain, para hacer más fáciles los pagos internacionales, especialmente para los Millennials y Generación Y, fue el emprendimiento ganador del último Demo Day de Start-Up Chile. El evento reunió a 10 empresas de la generación 17 del programa Seed de la aceleradora, escogidos entre más de 80 emprendimientos participantes.

Junto al galardón del primer lugar, los emprendedores de origen brasileño, obtuvieron pasajes a Silicon Valley, San Francisco, California, para conocer el ecosistema de emprendimiento.

El segundo lugar fue para Gencomex, un marketplace que proporciona toda la información de operadores logísticos para ayudar a las empresas con su presupuesto internacional de fletes. De esta forma, otorgan un servicio que simplifica y moderniza los procesos para las empresas exportadoras e importadoras.

El tercer lugar se lo adjudicó Nexatlas, la aplicación de planificación de vuelo y navegación aérea para pilotos, un marketplace de apoyo.

En esta oportunidad, las firmas que mostraron sus negocios eran provenientes de Chile, EEUU, Perú, Brasil y España. Además, representaban a variadas industrias como TI, educación, ecommerce, Fintech e Inteligencia Artificial.

El Demo Day es el último paso del programa de aceleración para los emprendimientos, donde en sólo tres minutos deben contar al público, compuesto por inversionistas, prensa e influenciadores, en qué consisten sus proyectos.

En esta oportunidad, el evento de cierre fue transmitido vía streaming y en Facebook Live con apoyo de Microsoft. También está disponible un video en el canal de Youtube de Start-Up Chile en los próximos días.

Lo más leído