Noticias

Plataforma que promueve que adultos mayores enseñen gana competencia de pitch de Start-Up Chile

Sabius obtuvo el primer lugar en el Tech Evening de las industrias del Wellness & Lifestyle de la aceleradora.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 31 de julio de 2017 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sabius, una plataforma educacional que conecta adultos mayores expertos, con gente que quiera aprender de ellos, a través de experiencias presenciales, fue elegido como el mejor emprendimiento del Tech Evening de Wellness y Lifestyle, organizado por Start-Up Chile.

El servicio lanzado en Chile durante julio, ya cuenta con más de 1.100 adultos mayores interesados en enseñar, detalla Ileana Jaime, la mexicana creadora de Sabius, quien además fue destacada como "Toro del Mes", premio a la emprendedora más destacada de la jornada por Viña Requingua.

El segundo lugar lo obtuvo Sportty, plataforma de broadcasting de eventos deportivos, que ofrece transmisión de partidos, con marcador, estadísticas en tiempo real y chat en vivo. De esta forma, brinda la posibilidad a atletas amateurs, ligas y federaciones, para que puedan transmitir sus partidos de forma profesional.

Finalmente, Hello Wine, se quedó con el tercer lugar. Este club de vinos opera a través de una suscripción mensual, donde los clientes reciben cuatro vinos de media botella (375 cc) por sólo $10.990 mensual. De este modo, funcionan como un puente entre las viñas y las personas.

Los tres ganadores obtuvieron premios de Transbank, Banco BCI y Viña Requingua. En esta oportunidad, participaron como jueces Claudia Goycolea, gerente de Redes Sociales de Banco BCI, Paula González, jefa división innovación del Ministerio de Economía, Matías Fontecilla, encargado de StartUps y Emprendimiento de Transbank, Francisco Valenzuela, audience Evangelist de Microsoft.

Los Tech Evenings son eventos mensuales con diferentes temáticas donde presentan 10 emprendimientos de distintas industrias. Con esto, Start-Up Chile busca resaltar la visibilidad de emprendimientos de alto impacto frente a grandes empresas, para que las soluciones a sus problemas corporativos, vengan desde el mundo emprendedor.

En agosto el Tech Evening convocará a startups de Salud y Biotech y se realizará en el nuevo co-work de Start-Up Chile, ubicado en Monjitas y podrá ser visto en vivo el día 24 de agosto a partir de las 5:30pm en www.startupchile.org/live y en el Facebook de Start-Up Chile.

Lo más leído