Noticias

Trabaja Global ayuda a empresas e inmigrantes a mejorar su conexión

Emprendimiento valida los antecedentes académicos y laborales de los candidatos foráneos.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 19 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según las cifras del último Censo, aproximadamente un 4% de la población de Chile está compuesta por inmigrantes.

Tras percatarse de un fenómeno en crecimiento, y considerando que el trabajo es la primera herramienta de los extranjeros para integrarse en una nueva sociedad, Andrés Khamis y Daniel Vives crearon Trabaja Global, emprendimiento nacido el año pasado cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de inmigrantes, y de paso, prestar un servicio a las empresas para facilitar la contratación de mano de obra foránea.

El servicio consiste en validar los antecedentes académicos y laborales de los candidatos en su país de origen, y luego los acompañan en la tramitación de visas y permisos para su eventual nuevo trabajo. De esta manera, explica, se genera la conexión entre las empresas que necesiten atraer talento y una base de datos de extranjeros capacitados y con gran disposición a trabajar.

"En marzo (de 2017) empecé a investigar sobre la inmigración. Mi familia es inmigrante palestina, entonces siempre esto nos ha llamado mucho la atención (...) Vimos cuáles eran las barrera para trabajar. En primer lugar la desinformación que produce barreras para trabajar, el miedo a exponerse a multas por permisos de trabajo y las multas por la regulación existente", comenta Khamis.

Según su visión, existe mucha desconfianza de las empresas hacia los inmigrantes ya que no pueden validar cómo se desempeñaba una persona en su país de origen, de ahí la relevancia que cobra su emprendimiento, que va más allá, según apunta, al trabajo de los head hunter.

"Impacto masivo"

En la actualidad trabajan con 14 empresas, ayudándolas a conectar con extranjeros, y su meta para este año es conseguir 10 contrataciones al mes.

Para ello, comenta Khamis, están trabajando para digitalizar su servicio, mejora que les permitiría facilitar todos los procesos y abarcar mayor cantidad de personas. Con la ayuda de un fondo de Corfo y el apoyo de Socialab, la idea es "generar un impacto masivo", concluye.

Lo más leído