Empresas y Startups

Plataforma predictiva de ventas de Hitmap se acerca a dar el gran salto al extranjero

La compañía acaba de concluir el levantamiento regional de datos que le permitirá ampliar la oferta de sus servicios.

Por: | Publicado: Lunes 22 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En franca etapa de crecimiento acelerado se encuentra Hitmap, la plataforma que gracias a un algoritmo que analiza la data de la ciudad en un mapa integrado a Google puede predecir las ventas en un determinado lugar y de esa manera encontrar la mejor ubicación para que un negocio sea competitivo.

El nivel de predictibilidad del modelo es de sobre un 85%.

Aunque su lanzamiento en 2014 tuvo lugar en California (Silicon Valley), luego en Chile y a fines de 2017 en México, sus creadores esperan dar el gran salto internacional.

Hitmap Inc -la compañía que está detrás- acaba de terminar el levantamiento de información para 100 ciudades de más de un millón de personas en Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Colombia y Chile en el marco de un proyecto financiado por Corfo (Programa I+D,línea 4, empaquetamiento) que permitirá a Hitmap predecir ventas entre países.

“Acabamos de terminar un algoritmo que predice ventas entre países y para eso tenemos levantado más de 15 mil barrios comerciales en todas las ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos”, indica.

“Vamos a ayudar a cadenas tanto chilenas como extranjeras a crecer internacionalmente”, remarca Juan Sebastián Lama, CEO y co-fundador.

Crecen rápido

Entre 2016 y 2017, las ventas por sus servicios crecieron cinco veces en Estados Unidos, Chile y México.

“Lo probamos con clientes de California, en Silicon Valley. Uno de ellos creció diez veces en un plazo de dos años, se transformó en la cadena de comida de más rápido crecimiento en Estados Unidos y con ese cliente desarrollamos el resto del servicio para distintas industrias”, explica.

Lama reconoce que México ha sido clave para crecer. Ahí en la actualidad trabajan con la multinacional Bimbo.

En Chile está el 50% del mercado del negocio de Hitmap con clientes de rubros tan diversos como banca, salud y muy fuerte en comida.

Según el CEO, en el país no hay un servicio de localización de tiendas comerciales tan especializado como Hitmap.

“Lo visionario fue que nos especializamos en esto, entonces lo hicimos más rápido, más preciso”, asegura.

“Encontrar una ubicación es cada vez más difícil”, admite Lama, por lo tanto, la gracia es que la plataforma entienda cuál es exactamente el público de determinado comercio y dónde está.

Además, el servicio se configura para cada cliente.

Parte del financiamiento de Hitmat provino de Fundation Capitals -financistas de Netflix-, del chileno Grupo Orsan y de su socio Wayra, el brazo de inversión de Telefónica.

Lo más leído