Empresas y Startups

Startnet: la nueva fábrica de startups ligada al grupo Tattersall

Ya lanzaron un Uber para camiones y una plataforma digital para la compra y venta de autos usados.

Por: José Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 30 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los controladores del grupo Tattersall, la familia Böttiger Müller, sumaron un nuevo nicho de negocios. A través de BM Inversiones se asociaron al emprendedor chileno Gonzalo Avello para lanzar Startnet, dedicada a construir startups, empresas de base tecnológica y alto potencial de crecimiento a corto plazo.

Históricamente, la familia Böttiger ha estado vinculada a la industria automotriz a través de Maco y EuropCar.

Como grupo Tattersall, figuran entre los 30 grupos económicos con mayor crecimiento en Chile, según un ránking elaborado por la U. del Desarrollo.

Desde hace más de un año, parte de la nueva generación de este grupo, Lukas Böttiger y Alexander Grasty, participan activamente en el desarrollo e inversiones de los nuevos negocios de Startnet, las que fluctuan US$ 200 mil y US$ 500 mil por proyecto.

“Construimos empresas desde cero, analizando sectores específicos, e identificando modelos de negocio digitales que se puedan desarrollar y ser líderes en la región”, explica Gonzalo Avello, gerente general de Startnet.

La firma tiene en marcha varios proyectos. Uno de los principales es Truckers Logistics, que apunta al segmento de transportistas.

La gracia es que a través de la plataformaTruckers.cl y una aplicación móvil, operadores de camiones y grandes empresas con necesidades de mover carga y logística se reúnen. Funcionan como un Uber de camiones, con disponibilidad inmediata, un seguimiento online de la carga y un equipo de especialistas en logística que gestionan la operación. Esperan llegar a los 2 mil viajes mensuales en los próximos tres meses. Ya han trabajado con Falabella, ABC Din, Correos de Chile y Hellmann Logistics.

Una segunda empresa es Autonet, que se ha constituido como un ecosistema de soluciones digitales para el mercado automotriz.

Sus primeros servicios son Vendesimple.cl y Automayorista.cl, que funcionan como un marketplace C2B de vehículos usados, permitiendo a particulares vender su auto en 48 horas, de forma segura a una red de mayoristas que a la vez, se abastecen a precios competitivos para su negocio.

En cinco meses de operaciones estas plataformas han tenido exitosos resultados. Al 98% de las personas que aceptan la inspección y el precio para salir al mercado mayorista se les encuentra un comprador, en menos de 48 horas.

“Nuestro objetivo es facilitar, con tecnología de punta, la compra y venta de autos a particulares y comerciantes del sector automotor”, dice Gonzalo Avello.

Lo más leído