Empresas y Startups

Startup chilena gana el Óscar de la innovación y el emprendimiento

Lab4U fue premiado con el International World Summit Award (WSA) por su alto impacto social a nivel mundial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El emprendimiento chileno Lab4U fue distinguido una vez más. Esta vez, su aplicación descargable Lab4Physics, fue premiada por el International World Summit Award (WSA), premio global que reconoce a las empresas TIC que utilizan las mejores prácticas en innovación digital y que tienen un gran impacto social a nivel global.

Justamente, en el Día Mundial del Emprendimiento, el ministro José Ramón Valente y el subsecretario Ignacio Guerrero resaltaron a esta pyme y a otras firmas como Laboratoria, AllgreenUp, Kappo Bike y Broota que resultaron finalistas en sus categorías respectivas.

"No es un premio menor, es un estatus clave de la ONU desde el punto de vista educacional, somos empresas que estamos apuntándole directamente a los objetivos del Milenio de todo el planeta, el tema de poder incrementar el conocimiento científico es una meta muy importante", afirma el Co-fundador de Lab4U, Álvaro Peralta.

Lab4U es apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está presente en varios países de la región, entre ellos, México, país con importantes problemas educativos por lo que el impacto de esta innovación se está midiendo a nivel de regiones por las entidades competentes.

En Chile, la implementación de Lab4Physics está en etapa de pilotaje en la municipalidad de Providencia y Recoleta. La Universidad de los Andes y la Universidad de Chile, en tanto, están analizando los resultados en la Región Metropolitana.

"Estamos midiendo el impacto en el aula y también en el interés por que los estudiantes empiecen a decidirse por estudiar carreras científicas", señala el ingeniero informático.

Retos del ecosistema


Además de avanzar en el pago oportuno desde las grandes empresas, emprendedores como Lab4U advierten que falta reforzar que su trabajo es serio.

"Que los procesos que están ocurriendo en innovación son procesos serios, que todo lo que está haciendo el gobierno y las empresas es una labor muy procedimental, que tiene toda la ingeniería detrás, que va a salir un producto muy bueno y es una responsabilidad de nosotros como empresa pero también del gobierno", remata.

Imagen foto_00000003

Lo más leído