Energía

64,9% fue a lo que Enel aumentó su participación en Enel Chile

Las transacciones están en línea con el objetivo anunciado del Grupo Enel de aumentar su participación en las compañías que operan en América del Sur, a través de la compra de participaciones minoritarias.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de julio de 2020 a las 09:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa italiana de energía, Enel, anunció este martes que logró un aumento de su participación en la filial chilena Enel Chile, alcanzando un 64,9% del capital social de dicha compañía. 

En un comunicado presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía explicó que su mayor presencia en el capital social se produce después de la liquidación de dos operaciones de canje de acciones llevadas a cabo el pasado diciembre con una institución financiera y que el grupo italiano anunció en ese momento a los mercados.

En el detalle, Enel compró unos 1.502 millones de acciones ordinarias de la filial chilena y cerca de 11.457 millones de Acciones De Depósito Americanas (ADS) de Enel Chile, cada una de estas representa 50 acciones ordinarias de la compañía en Chile. Todo lo anterior representa el 3% de propiedad de Enel Chile.

Y agregó que, "de acuerdo con las Transacciones de Swap, el precio total pagado por las acciones ordinarias y ADSs de Enel Chile asciende a aproximadamente US$ 174 millones, lo que equivale a alrededor de 154 millones de euros, financiadas a través de la generación interna de flujo de efectivo".

Las transacciones mencionadas están en línea con el objetivo anunciado del Grupo Enel de aumentar su participación en las compañías que operan en América del Sur, a través de la compra de participaciones minoritarias.

Lo más leído