Energía

Acciona anuncia inversión por más de US$ 600 millones en plantas de energía renovable en el norte y sur de Chile

Se trata de dos parques eólicos que estarán ubicados en la Región de La Araucanía y dos centrales fotovoltaicas, una en Atacama y otra en Antofagasta

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de abril de 2018 a las 08:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Acciona anunció un plan de inversiones por 500 millones de euros (unos US$ 610 millones) para levantar en Chile cuatro plantas de energías renovables.

La firma hispana detalló que se trata de dos parques eólicos que estarán ubicados en la Región de La Araucanía y dos centrales fotovoltaicas, una en Atacama y otra en Antofagasta.

La construcción comenzará en 2019 y estarán terminadas en un plazo de tres años.  

"Afrontamos inversiones relevantes en estos años que van a reforzar de forma muy significativa nuestra presencia en el pujante sector de las energías renovables en Chile", ha manifestado el gerente general de Acciona Energía en Sudamérica, José Ignacio Escobar.

La empresa tiene actualmente 291 MW renovables operativos en Chile, de ellos 246 MWp en la planta fotovoltaica El Romero Solar, en la región de Atacama, y 45 MW en el parque eólico Punta Palmeras, en la región de Coquimbo.

Con las instalaciones en construcción y proyectadas en este trienio rondará los 700 MW de potencia en propiedad en el país -372 MWp fotovoltaicos y 315 MW eólicos-.

Lo más leído